Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

La policía recuperó un vehículo que tenía pedido de secuestro

La policía recuperó un vehículo que tenía pedido de secuestro

      


Cuando personal policial estaba apostado en la intersección de calles Asisclo Méndez y Gutiérrez realizando un operativo de control vehicular, detuvo la marcha de un automóvil Ford Escort  que era conducido por un joven de 25 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad.

Al efectuar la pertinente consulta del dominio del rodado en la página de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor  (DRNPA), los funcionarios verificaron que el vehículo contaba con un pedido de secuestro por parte del Juzgado de Transición N° 1 de la ciudad de Paraná.

De inmediato informaron lo que sucedía a la Unidad Fiscal en turno en nuestra ciudad, que dispuso la incautación preventiva del automotor con la documentación y el inicio de las actuaciones prevencionales pertinentes.

 

Otro intento de robo en el Parque Unzué

 

Poco antes de las 3 de la madrugada de la antevíspera, personal policial detuvo a un sujeto  que ocasionó daños a un vehículo al intentar perpetrar el robo de un celular en la zona del Parque Unzué.

Un llamado a la Sala de Control  del Comando Radioeléctrico puso en conocimiento sobre un individuo que se había acercado a un automóvil, en el que se encontraba una pareja a la que, tras  amenazarla, intentó hacer víctima de robo. En ese acto fue que, en el afán de apoderarse de un teléfono que había en el interior del rodado, provocó la rotura de una ventanilla y un espejo retrovisor del mismo, tras lo cual emprendió la fuga.

Posteriormente los móviles interceptaron al individuo, dando intervención a la Fiscalía en turno que dispuso que el aprehendido (de 23 años de edad y domiciliado en esta ciudad), permanezca alojado en la Jefatura en calidad de detenido.

 

Policía encontró una  bicicleta robada

 

 En la madrugada del sábado personal policial fue requerido desde un domicilio ubicado a metros de la intersección de calles Colombo y Rosario, dado que en el mismo -mientras los moradores de la vivienda se encontraba descansando- se había sustraído una bicicleta, rodado 29, que se encontraba en el balcón del  primer piso del inmueble.

En horas de la noche del mismo sábado, personal de la División Investigaciones fue advertido que una bicicleta de similares características a la sustraída había sido vista en la zona del asentamiento ‘El Espinillo’, ubicado en bulevar Nicolás Montana al Este, por lo cual se dispuso realizar un rastrillaje por el lugar.

En esa instancia fue que los policías  lograron encontrar el rodado en cuestión, que estaba abandonada en un descampado, en  calles Misiones al 650 y el mismo bulevar Montana.

Puesta en conocimiento a la UFI en turno, desde la misma se dispuso el formal secuestró del rodado, continuando con las diligencias de rigor para dar con él o los autores del robo denunciado.

 

Lograron recuperar garrafas robadas

 

 En la madrugada de ayer, un efectivo policial que se encontraba franco de servicio, requirió al Comando Radioeléctrico la presencia de un móvil  ya que, en inmediaciones de calles República Oriental al norte y Alfredo Palacios, había interceptado  a un individuo que llevaba una garrafa y otras pertenencias, de las cuales no pudo dar una respuesta convincente sobre la procedencia.

Presente en el lugar el apoyo policial, los funcionarios procedieron al formal secuestro del envase y demás, trasladando al sujeto a la Jefatura.

Posteriormente se pudo comprobar que el sujeto había ingresado al domicilio de su ex pareja  ubicado en el Barrio 38 Viviendas donde, aprovechando la ausencia de sus moradores, sustrajo los elementos que transportaba.

Por disposición de la Fiscalía en turno se entregó lo secuestrado a su propietaria, mientras que el individuo quedó alojado en la Jefatura Departamental en calidad de detenido.

Un episodio muy parecido ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de la víspera, cuando otro efectivo policial que se dirigía a su domicilio luego de cumplir servicio, requirió  la presencia de  personal de la Comisaria 4ta debido a que, en inmediaciones de Juana de Lestonnac y avenida Primera Junta, había interceptado a dos sujetos que trasladaban un bulto en una bolsa y que, al intentar interrogarlos por sus datos personales, abandonaron lo que cargaban y emprendieron la fuga.

Tras corroborar que en el interior de la bolsa llevaban una garrafa de 10 kg, el funcionario policial alertó a sus colegas que, luego de poner en  conocimiento a la Fiscalía en turno, procedieron al formal secuestro del envase de gas a los fines de establecer su propiedad y procedencia.

 

Tres mujeres lesionadas al volcar un auto

 

Un siniestro vial ocurrió en horas de la tarde en la RP 51, a dos kilómetros de la ciudad de Urdinarrain.

En el lugar, un automóvil Fiat Palio, en el que viajaban tres mujeres, despistó y volcó sobre la banquina, derrapando hasta quedar a una treintena de metros de la ruta.

Las ocupantes del rodado, que viajaban desde Basavilbaso a Larroque, fueron trasladadas al Hospital “Manuel Belgrano” de Urdinarrain, donde se verificó que las tres sufrieron heridas leves.

 

Accidente mortal en la RN12

 

 Un fatal accidente ocurrió en la noche del sábado, a la altura del Km 518 de la RN12, cerca de Hasenkamp,  cuando el conductor de un auto bajó a la banquina y mató a un hombre que se encontraba a la vera del trazado vial.

Según se informó, un hombre de 48 años que circulaba en su auto Audi TT, manifestó que observó venir de frente a un camión y a la par otro vehículo con las luces encendidas, por lo cual, para no chocar de frente, se fue a la banquina.

En esa instancia atropelló y mató a un hombre que estaba en la banquina cambiando una rueda pinchada de su vehículo.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima fatal tenía 38 años, y era oriunda de la ciudad de La Paz.

 

Condenaron a dos asesinos en C. del Uruguay

 

En Tribunales de Concepción del Uruguay, el juez Técnico que presidiera el Juicio por Jurados contra dos jóvenes acusados de dar muerte a puñaladas a Kevin Ríos (19), dio a conocer días atrás la pena para ambos, por la cual se los condena 14 y 12 años de prisión efectiva.

Se trata de Nicolás Villareal, de 26 años de edad,  que fuera declarado culpable de “Homicidio simple”, y Damián Romero, de 28 años, como “Partícipe necesario”.

Fue un Jurado Popular que, tras escuchar los alegatos de cierre y deliberar, los declaró por unanimidad a ambos imputados culpables del crimen de Kevin Ríos, ocurrido la madrugada del 13 de junio de 2020 en medio de una pelea en la vecina Concepción del Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar