Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Más de 1000 dirigentes liberales se reunieron con Espert 

Más de 1000 dirigentes liberales se reunieron con Espert 

     


Avanza Libertad realizó su 1a Jornada provincial en San Vicente. “La Argentina está cada vez más castigada por los políticos y los planes económicos que funden empresas y comercios y destruyen las finanzas familiares”, sostuvo el referente de la corriente.

José Luis Espert reunió a más de 1000 dirigentes liberales en una Primera Jornada de su fuerza, Avanza Libertad, realizada con el objetivo de comenzar a armar equipos de gobierno.

“Tenemos que prepararnos para gobernar”, les dijo el diputado nacional y referente de esta corriente de reciente conformación. Espert hizo esta afirmación a partir de un diagnóstico severo de la gravedad de la situación nacional: “La Argentina está cada vez más castigada por los políticos y los planes económicos que funden a empresas y a comercios y destruyen las finanzas de las familias. La inflación de junio de este año, que se conocerá el jueves próximo, tendrá niveles miserables similares a los de 2002 y esto no puede seguir así”, sostuvo, al hablar desde un escenario para los más de 1000 cuadros dirigentes que se acercaron a escucharlo.

En esta Primera Jornada de Avanza Libertad, en el distrito bonaerense de San Vicente, el doctor en Economía y hoy diputado nacional reunió a dirigentes, concejales, jóvenes militantes y distintos referentes provinciales y nacionales de su corriente.

El encuentro provincial de Avanza Libertad, que se hizo en la quinta El Vergel de San Vicente el sábado 9, tuvo como objetivo formar mesas de trabajo y preparar equipos técnicos que le permitirán a José Luis Espert intensificar su armado en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas elecciones legislativas el espacio liderado por Espert se posicionó como tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires al obtener unos 700.00 votos. Fue la fuerza liberal más votada en todo el país.

En el encuentro en San Vicente estuvieron presentes referentes de la UCEDE, del Partido Autonomista, del Partido Demócrata Progresista, del Partido Libertario, de Republicanos Unidos, de Cruzada Renovadora, de Más Voz, del Partido Demócrata de Bahía Blanca y de la Fundación Abril.

Hace tiempo que Espert, crítico de la política económica oficial, viene advirtiendo que, si sigue la inestabilidad financiera, “la situación social va a volar por los aires”.

El economista había cuestionado con dureza las últimas medidas implementadas por el Gobierno, que imponen una mayor restricción a las importaciones y había advertido que el oficialismo, con “todo lo que se ha sembrado mal hasta ahora, va a cosechar tempestades”. Recordó que en Argentina “siempre todo termina mal”, y dijo que “hay un porqué y es muy claro y nítido: será muy difícil cambiarlo porque estamos entre los que lucran con la miseria y los que la sufren”. “Hay una esperanza que es copiar a los países donde la gente vive bien”, agregó sin embargo.

En su opinión, corresponde tirar “a la basura la sustitución de importaciones” y “abrimos al comercio”. También propuso tirar “a la basura la noción de Estado presente” así como las “leyes laborales de la época de las cavernas”. “Lo que tenemos que hacer es sentido común”, completó.

Después de la renuncia del Ministro de Economía, Espert no tuvo reparos en afirmar que la vicepresidente, Cristina Kirchner, “es una ignorante supina en materia económica, diez veces peor que Martín Guzmán”. En consecuencia, auguró que la Argentina tendrá “problemas peores”. “Al nombrarla a ella (Silvina Batakis), esta crisis se va a agravar lamentablemente”, sostuvo.

“Guzmán se va porque Cristina es la que gobierna y Guzmán no era de Cristina. Esto es así de simple. Si Cristina tenía el 80 por ciento del poder, ahora tiene el 95 por ciento. Alberto Fernández está más dibujado que antes”, afirmó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar