Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Central Entrerriano derrotó a Juventud Urdinarrain en el cierre del torneo

Fútbol Departamental: Central Entrerriano derrotó a Juventud Urdinarrain en el cierre del torneo

El Rojinegro cerró el torneo con cuatro victorias en fila.


En un partidazo, el conjunto rojinegro venció ayer como local al elenco liebrero por 3-2, en el marco de la última fecha del Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura”.

Con baja concurrencia de público en el estadio “Julio Colazo”, Central Entrerriano y Juventud Urdinarrain protagonizaron un atractivo encuentro, donde abrió el marcador el dueño de casa, lo dio vuelta la visita y, en el segundo tiempo, lo ganó el equipo dirigido por Manuel “Cholo” Carles.

Central se puso en ventaja a los 17 minutos de la primera etapa, con un gran contrataque que comenzó Lionel Marchesini, con un corte en la mitad de cancha y un pase en profundidad para Andrés Kuiyán por derecha, quien controló, enganchó hacía adentro para liberarse de su marcador y asistió a Iván Ojeda, que se soltó de su marcador, recibió en soledad y definió suave sobre el palo derecho de Rodrigo Gauna, para el 1-0.

El desarrollo fue parejo en el primer tiempo y la paridad en el marcador se concretó a los 30’, con un pelotazo frontal en el cual Alex Correa le ganó la espalda a la dupla central y, mano a mano con el arquero Matías Mendoza, sacó un misil con su pierna derecha y puso el 1-1.

La igualdad duró poco, ya que tres minutos más tarde y de pelota parada, la visita se puso en ventaja con un tiro libre centro de Cristian Godoy y el cabezazo en el primer palo de Roberto Morales para el 2-1, con el que se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, Central Entrerriano se mostró sólido en defensa y en ataque aprovechó desatenciones del fondo visitante, que le permitieron pisar el área con facilidad y libertad y tener oportunidades de gol.

Kuiyán, que tuvo participación en los tres goles del Rojinegro, falló un mano a mano increíble antes del primer cuarto de hora. Pero a los 19’, el número 10 de Central volvió a quedar de cara al arquero Gauna, abrió el pie, la pelota dio en el travesaño y el rebote le quedó a Lionel Marchesini, que con un remate infructuoso de zurda puso el festejado 2-2.

La algarabía se desató a los 25’, con otro pase que se filtró  entre la última línea de Juventud y Andrés Kuiyán definió suave de zurda y entre las piernas del golero visitante para el 3-2 definitivo.

Con el triunfo, Central Entrerriano finalizó el torneo en la quinta posición con 33 puntos, los mismos que su rival, pero los del departamento terminaron en el quinto lugar, por mejor diferencia de gol.

Técnico que debuta gana

En el estreno de Norberto Acosta como entrenador, Deportivo Urdinarrain le ganó a Unión del Suburbio 3-0, con goles de Pablo González, David Tellechea -de penal- y Damián Núñez.

Goleada en “La Vía”

En su estadio, Juventud Unida no tuvo piedad ante el último de la tabla de posiciones y lo derrotó 5-0, con tantos de Alan Olano, Exequiel Fiorotto, Cristian Curuchet, Santiago Benítez y Victorioa Alem, en un encuentro que tuvo tres expulsados en el local y dos en la visita.

Posiciones: 1-Central Larroque 43, 2-Deportivo Urdinarrain 39, 3-Juventud Unida 39, 4-Juventud Urdinarrain 33, 5-Central Entrerriano 33, 6-Sud América 26, 7-Sarmiento 24, 8-Defensores del Oeste 12, 9-Unión del Surburbio 7 y 10-Cerro Porteño 1.

 

EN FOCO
PUEBLO NUEVO
quedó puntero del Torneo Oficial de Primera B, al derrotar como visitante a La Ribera 3-1, en uno de los encuentros pendientes de la decimoséptima jornada. El Sabalero llego a las 30 unidades y superó por un punto a Deportivo Gurises, a falta de cinco fechas. En el otro partido que completó la fecha, Juvenil del Norte  venció en el estadio Municipal a Sportivo Larroque 1-0.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar