Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

En una final picante, Deportivo Gualeguaychú se coronó campeón del Torneo Apertura ‘22

En una final picante, Deportivo Gualeguaychú  se coronó campeón del Torneo Apertura ‘22

El conjunto tricolor derrotó en la final a Gimnasia C 4-2, en un encuentro disputado el domingo en cancha 2 del Centro de Educación Física N°6 y que estuvo empañado por encontronazos entre el público y los protagonistas y alguna reyerta entre los jugadores de ambos equipos.


Con un buen marco de público que presenció las finales del futsalAFA (NdeR: también hubo definición en la rama femenina y encuentros por el tercer y cuarto puesto), el encuentro decisivo de la rama masculina se jugó en cancha 2, que tuvo la presencia de los hinchas de unos y otros a centímetros de la línea lateral, lo que provocó entredichos verbales y encontronazos entre espectadores y jugadores, que generaron que el juego sea detenido en más de una oportunidad y hasta peligró la determinación de suspensión por parte de los árbitros Maximiliano Cantti Páez y Lautaro Pralong

Yendo a lo estrictamente futbolístico, en un encuentro friccionado, luchado y muy charlado, Deportivo Gualeguaychú marcó diferencias en el primer tiempo, a partir del desequilibrio individual de Diego Sartori, la figura excluyente de la final, quien al minuto abrió el marcador con un puntinazo al ángulo del arco defendido por Marcos Miotti y luego finalizó una buena acción colectiva con un toque suave a la red, para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

La rotación también fue clave en el desarrollo del encuentro, dado que DG contó con un equipo con más variantes y en el Lobo los cuartetos no variaron tanto. En el segundo tiempo, Gimnasia probó más sobre la valla defendida por el ingresado Renzo Martínez (NdeR: en el primer tiempo atajó Valentín Müller de buena labor) y emparejó las acciones, aunque otra aparición de Sartori con un derechazo raso, que encontró algo de complicidad de Miotti, colocó el 3-0, a falta de más de 12 minutos para el final.

Rápidamente, el Lobo llegó al descuento a través de una avivada de Agustín Márquez, quien ejecutó un tiro libre certero, mientras la barrera de DG se acomodaba, lo que despertó el reclamo y la irá de los dirigidos por Iván Ravachine.

Fue el mejor momento de Gimnasia en el encuentro, que al instante se encontró con la posibilidad de un penal para ponerse abajo por la mínima, pero no fue así para el Auriazul ya que Martínez le contuvo el remate a Marcos Tomassi.

En otra acción polémica llegó el cuarto de Deportivo. con una jugada preparada de tiro libre que finalizó Jonathan Balsanyaque, en una acción muy reclamada por los jugadores de Gimnasia, sobre todo por Christian “Tata” Bergara por la no devolución de la pelota, luego de que éste desistiera de seguir jugando por una lesión de Sartori, que no pasó a mayores.

En los últimos minutos, el Lobo apostó al ataque con Johann Bergara como arquero jugador, pero la defensa de DG y la buena labor de Martínez bajó los tres palos impedían un nuevo gol del conjunto que iba abajo en el marcador, hasta que una patriada de Claudio Siffer le permitió otro descuento a Gimnasia, a falta de poco más de dos minutos para el final.

El “Lobo” intentó hasta el cierre con el ataque 5 versus 4, aunque no tuvo efecto y Deportivo Gualeguaychú obtuvo su segundo título oficial de tres campeonatos de fútbol sala que organizó la Liga Departamental local.

Previamente, La Vencedora A superó a Sud América 7-6 y se quedó con el último escalón del podio.

 

 

EN EL FEMENINO el título quedó para La Vencedora, que en la final, disputada en cancha 1 y casi en simultáneo con el masculino, derrotó 7-3 a Frigorífico y se consagró campeón, mientras que el tercer puesto fue para Gimnasia, que goleó a Deportivo Gualeguaychú 11-2.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar