Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El Becario acordó con la UCU la incorporación de estudiantes a su programa de apoyo escolar

El Becario acordó con la UCU la  incorporación de estudiantes a su programa de apoyo escolar

    


El Instituto Becario renovó el convenio con la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) para que estudiantes de esa casa de estudios formen parte del programa de apoyo escolar, Educando en Movimiento, a través de becas que brinda el organismo provincial.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede central de la Universidad y contó con la presencia del director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, y del rector de la UCU, Héctor Sauret. Además, Bértoli y su equipo, junto al intendente Martín Oliva, recorrieron los centros de la ciudad histórica donde se desarrolla el programa de apoyo escolar y de actividades recreativas y deportivas.

“El Educando en Movimiento es un programa muy territorial que llevamos a cabo en toda la provincia, y desde la Universidad de Concepción del Uruguay hay un gran aporte para poder potenciarlo a través de los estudiantes de educación física”, expresó Bértoli luego de la firma del convenio con el rector de la casa de estudios, en el acto realizado en la sede central de la Universidad.

“Para nosotros es muy importante seguir acompañando a los estudiantes en todas las etapas de su formación”, agregó el funcionario provincial.

Luego explicó que este convenio se firmó por primera vez en 2007 y que fue renovándose año tras año, siendo la pandemia la única excepción. “Hoy el compromiso se renueva para que estudiantes avanzados del Profesorado Universitario de Educación Física, de la sede central y del Centro Regional Gualeguaychú de la UCU, reciban una beca para llevar adelante actividades deportivas y recreativas en el programa Educando en Movimiento”, indicó.

Por otra parte, Bértoli, junto al intendente Martín Oliva y al equipo del Educando en Movimiento, recorrieron los centros en los que se desarrolla el programa en la ciudad. Allí, acompañaron a los niños en su jornada de apoyo escolar y entregaron kits de útiles escolares para potenciar el programa y que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para seguir aprendiendo.

 

El programa

 

El deporte y la recreación constituyen ejes centrales del Educando en Movimiento, programa que tiene como destinatarios a niños de entre 6 y 13 años y que, a su vez, le brinda la posibilidad a estudiantes avanzados de carreras de profesorados de ser becados para sumar experiencia brindando enseñanzas en lo que será su profesión. De esta manera, el trabajo en equipo entre la provincia, los municipios e instituciones intermedias se vuelve indispensable para que el programa sea beneficioso en todo sentido y en cada localidad entrerriana.

Educando en Movimiento es un programa impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos. Se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes.

Se trata de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan. El programa se desarrolla en clubes, salones parroquiales y de comisiones vecinales.

La tarea está a cargo de estudiantes becados por el organismo provincial que cursan el último tramo de carreras de profesorado, entre ellas matemática, lengua, enseñanza primaria y educación física. Cada becado es designado para desempeñarse en uno de los lugares donde se lleva adelante la propuesta, planteando distintas actividades en función de las necesidades de los grupos de niños, que a la vez profundizan y fortalecen contenidos dados en el ámbito escolar. La actividad es reconocida por el Consejo General de Educación, el cual declaró al programa de interés educativo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar