Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Robaron una moto y la abandonaron en un baldío

Robaron una moto y la  abandonaron en un baldío

     


Un vecino que reside en inmediaciones de calle Marcelo T. de Alvear al 1900 aproximadamente, efectuó un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico informando que frente a su domicilio, dentro de un descampado, se hallaba una motocicleta aparentemente abandonada.

Al lugar acudió personal de la Comisaría 8va, que tiene jurisdicción en la zona, corroborando que la moto en cuestión era la que  en la madrugada del miércoles  había sido denunciada como sustraída por parte de un joven residente en esa zona del suroeste de la ciudad.

Del hallazgo se informó de inmediato a la Fiscalía en turno de Feria, desde donde se ordenó el formal secuestro del rodado y su entrega al damnificado.

Por parte de la Policía continúan las tareas investigativas en procura de lograr identificar a  los autores del ilícito.

 

La policía entrerriana incautó droga

 

En el marco de las acciones que lleva adelante la Policía de Entre Ríos para desbaratar maniobras de narcomenudeo,  personal de la Jefatura de Colón realizó un procedimiento dispuesto por la Justicia por una causa que se investigaba por el supuesto delito de infracción a la Ley 23.737,

El mismo consistió en la irrupción a un domicilio donde se realizó una requisa, que se prolongó hasta la mañana de ayer jueves, con la intervención de gran número de efectivos  del Grupo especial, División Toxicología, División Investigaciones y División Operaciones.

En la vivienda allanada se logró la incautación de elementos de corte, restos de sustancias clorhidrato de cocaína, balanza de precisión, envoltorios con marihuana,  más de cien mil pesos argentinos en efectivo,  un equipo de telefonía celular y dos armas.

Por orden del fiscal actuante se trasladaron a la Jefatura Departamental a cinco hombres y una mujer para su correcta identificación, quedando uno de los individuos detenido.

 

Vuelco de un camión térmico en la autovía rn14

 

 En el Km 126 de la Autovía “Gral José Gervasio Artigas” (RN14), a escasos metros del cruce con la RP 39, en la mañana de ayer se produjo el vuelco de un camión.

Por causas a establecer, el conductor de un camión térmico marca Iveco, perdió el control del rodado, que volcó sobre la cinta asfáltica y quedó obstruyendo parcialmente uno de los carriles.

El conductor del vehículo de cargas, de 43 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, sufrió lesiones de menor entidad que no requirieron que fuera trasladado a un centro asistencial, recibiendo atención médica en el mismo lugar del siniestro vial.

 

Prefectura secuestró cocaína líquida

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 50 litros de cocaína líquida  en un procedimiento realizado en la ribera del río Paraná, en zona cercana a la ciudad misionera de Puerto Rico.

El operativo tuvo lugar cuando el personal de la fuerza federal, que se encontraba realizando un patrullaje por la zona fronteriza para prevenir el delito, observó a dos personas que caminaban por un angosto camino entre la maleza, con varios bultos a cuestas.

Al aproximarse al lugar donde transitaban los hombres (a la altura del Km 1754 del río Paraná), los efectivos prefecturianos  realizaron  un rastrillaje y hallaron  abandonados cinco bidones, de diez litros cada uno, que en su interior contenían cocaína en estado líquido.

La droga secuestrada, que supera los 68 millones de pesos, fue dejada en depósito judicial a disposición del magistrado interviniente.

 

En la Mesopotamia sigue la  lucha contra el contrabando

 

Gendarmes dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente”, dando cumplimiento a una orden judicial del Juzgado Federal de Oberá, efectuaron la apertura de 337 encomiendas.

Con la presencia de testigos y con el apoyo técnico de verificadores de la AFIP-DGA, los gendarmes constataron que los paquetes contenían mercadería de origen extranjero, de procedencia brasilera y china, sin el aval aduanero.

La carga, que corresponde al rubro calzados, gorras, cubiertas de vehículos, cremas y cosmética entre otros, fue secuestrada y puesta a disposición del magistrado interviniente.

El avalúo de la mercadería es de 64.335.300 pesos argentinos.

Por su parte, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas”, llevaron a cabo la apertura de ocho paquetes postales que habían sido incautados como resultado del control de un transporte de encomiendas sobre la RN12, en el límite interprovincial con la provincia de Corrientes.

En el depósito de Aduana   los gendarmes abrieron 84 bultos con mercadería extranjera sin el val aduanero correspondiente. Secuestraron 284 botellas térmicas, 820 termos de acero inoxidable, 4.080 anteojos de sol, 14.976 lentes con graduación.

El avalúo estimativo de lo decomisado es superior a los  22 millones de  pesos argentinos.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar