Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad mantuvo reuniones de trabajo en el INTI como en el INET

La Municipalidad mantuvo reuniones de trabajo en el INTI como en el INET

María Elena Zambella y Sergio González.


El director de Educación Popular de la Municipalidad, profesor Sergio González, realizó una reunión con la coordinadora de la Subgerencia de Planeamiento Estratégico en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), María Elena Zambella.

En ese encuentro, se recibió información sobre diferentes programas y posibilidades para desarrollar en la comunidad tanto desde la Municipalidad como también en asociación con instituciones educativas, profundizando la definición de política pública establecida desde el área de Educación para la gestión 2019-2023.

En tal sentido, se interiorizó a la coordinadora Zambella de los diferentes proyectos y acciones llevadas adelante por la Dirección de Educación Popular y en qué situación se encuentra cada una de ellas, como asimismo otras acciones ejecutadas por diferentes áreas municipales y de interés educativo.

Por otra parte, se compartió con mayor detalle la creación del Instituto Autónomo Politécnico Municipal (IAPOM), explorando diversas formas posibles de intercambio y colaboración para el desarrollo de la propuesta, esperando el tratamiento correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante.

La expectativa y las alternativas que se abren son sumamente interesantes para la comunidad, en especial para considerando las necesidades de desarrollo técnico profesional que el mundo actual demanda y que permitiría a decenas de personas encontrar respuestas en un contexto laboral cada vez más especializado.

Además, se participó de un encuentro muy enriquecedor y de pleno acuerdo de Política Educativa con el Director Nacional de Educación Técnico Profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación (INET) Gustavo Felipe Peltzer.

En el mismo se dispusieron canales de comunicación para el acompañamiento y asesoramiento del IAPOM en todas las dimensiones de su desarrollo, y se manifestó la expectativa de que nuestro país cuente con una nueva casa de estudios técnicos desde una perspectiva integral e innovadora, cuestión que es considerada prioritaria para el desarrollo tecnológico y científico atendiendo al conocimiento como herramienta de inclusión y promoción social.

En el intercambio se abordaron también temas legales, administrativos y pedagógicos, entendiendo que existe un marco jurídico que regula y guía las acciones de todos los institutos de nivel secundario y superior, agregando a ello las particularidades de cada provincia, en este caso, del consejo general de educación.

“Han sido encuentros muy productivos y esperanzadores pensando estratégicamente para el futuro inmediato y remoto de toda la comunidad, ya que la educación entendida en la perspectiva política de Paulo Freire, es el verdadero motor de liberación de los pueblos y mejora en la calidad de vida. Lo que llamamos el buen vivir”, comentó el Director de Educación Popular, Sergio González.

También hubo reuniones con referentes de instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se analizaron proyectos posibles de ser implementados en Gualeguaychú, como también abrir puertas para intercambios entre instituciones educativas de nivel superior.

En tanto se realizan estas gestiones a nivel nacional, también continúan las que se llevan adelante en la provincia y con otras instituciones de nivel superior, con quienes se pretende obtener algunos resultados importantes para la ciudad para el ciclo 2023.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar