Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú será sede del Congress Jam

Gualeguaychú será sede del Congress Jam

    


El 17 de julio a partir de las 17:00 se llevará a cabo en el Sirio Libanés, el campeonato Congress Jam de bachata .El certamen constará de 25 coreografías entre las cuáles se elegirá la ganadora para competir a nivel nacional.

Gualeguaychú fue elegida para ser la sede 2022 del Congress Jam, una competencia de bachata en la cuál se elegirá a los representantes de Entre Ríos para luego pasar a la instancia nacional.

En total durante la tarde del domingo se desplegarán 25 coreografías entre las que el jurado deberá decidir. El Club Sirio Libanes recibirá a participantes de diferentes localidades de la provincia que se disputarán un lugar en la final nacional, entre los que se encuentran los departamentos de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Parana y San Salvador.

La encargada de la apertura será  Noelia Mouzo,pasista de Marí Marí, quien formó parte del grupo La Identidad que se consagró campeón mundial en México y cerrará con un poco de carnaval para que el jurado se lleve un pedacito de Gualeguaychú.

Los jueces serán  Jeshus Hebrón, Denisa Saravia y Javier Acosta,personalidades con importantes trayectorias a nivel internacional, algunos de ellos entrenadores de bailarines destacados mundialmente.Durante la mañana dictarán talleres de técnica y estilo femenino.

En nuestra ciudad, la salsa y la bachata son géneros latinos en alza que de a poco se van haciendo su lugar. Al respecto, la organizadora del Congress Jam, Silvana Sacre, explica que en Gualeguaychú se practica el baile social que se asimila a la peña tanguera y que reúne a personas de todos los estratos sociales.

“Para Gualeguaychú es una movida, viene gente de otros lugares, es tener otros ritmos. Contamos con muy buenas academias, pero la salsa y la bachata venían un poco atrás. Para mi es magnifico que puedan conocer los bailes arriba del escenario pero también el baile social que es buenísimo”.

Silvana expresa que está sorprendida con la respuesta de la gente y que organizar la competencia no fue fácil. “Hay que tener en cuenta los bailarines que vienen con ese sueño de competir, a los profes que armaron las coreografías, al espectador. Tener este jurado tan prestigioso que fue seleccionado cuidadosamente. Y también  la gente que confió”.

Las academias locales que participarán e intentarán hacerse un lugar en la competencia serán:  Saiba, Energy y Gammel.

Finalmente, Sacre destaca la importancia del evento para la ciudad que se convertirá en otra alternativa para el fin de semana y agradece profundamente a todo el equipo que acompaña el desarrollo de está competencia de gran prestigio.

Las entradas tienen un costo de $500 y pueden conseguirse comunicándose al 3446-525123 o el mismo día en el Club Sirio Libanes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar