Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud va por una victoria necesaria ante su homónimo de Salta

Federal A: Juventud va por una victoria necesaria ante su homónimo de Salta

El goleador Nicolás Heiz cumplió la fecha de suspensión y vuelve al once titular.


El Decano, que suma dos partidos sin triunfos y se ubica a un punto de la zona de descenso, recibirá esta tarde a Juventud Antoniana, por la decimonovena fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la Zona Norte, se jugará en el estadio “La Vía”, comenzará a las 14:30 y contará con el arbitraje del saltense Bruno Amiconi.

Tras disputar dos partidos seguido de visitante, con un saldo de una derrota y un empate, Juventud volverá a presentarse hoy ante su gente, en busca de una victoria que le permita tomar oxígeno en su lucha por mantener la categoría.

El Decano, que suma 14 unidades y se ubica en el decimoquinto puesto sobre 17 competidores en la Zona Norte, enfrentará a un equipo que también naufragaba en aguas turbias, pero repuntó en las últimas fechas con dos triunfos en fila y tiene un poco más de margen con 19 puntos en la acumulada.

En cuanto al equipo para hoy, el entrenador de Juventud Unida, Javier Lenciza, apostará a una formación similar a la que inició en la goleada 4-1 sobre Atlético Paraná, en lo que fue la última presentación como  local del Albiceleste.

De aquella alineación, el entrenador talense hará una sola variante y dispondrá el ingreso del marcador central  Damián González Hernández, quien se recuperó de una lesión muscular y sumó minutos ante Crucero del Norte, en lugar de Guillermo Saliadarre.

Mientras que en relación al último encuentro, Lenciza recupera dos piezas claves como son el arquero y capitán Emilio Rébora y el goleador del equipo (con cuatro tantos) Nicolás Heiz.

Por el lado del conjunto salteño, Juventud Antoniana viene de sumar dos victorias en fila (en el medio quedó libre) ambas en condición de visitante y por el resultado de 2-1, ante Crucero y Boca Unidos.

Con respecto a la victoria frente a los correntinos,  el técnico Pablo Martel repetirá el mismo once que arrancó dicho encuentro.

En el partido correspondiente a la primera rueda, Juventud Antoniana se impuso ante Juventud Unida por 1-0, con gol de penal de Jorge Velazco en el último minuto de juego.

Probables formaciones:

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández y Juan Manuel Marital; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea y Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Laureano Doello.

Juventud Antoniana: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti y Jorge Velazco; Matías Sproat, Osvaldo Young, Gustavo Mbombaj y Enzo Vargas; Matías Pato y Julio Cáceres. DT: Pablo Martel.

 

EN FOCO

ADEMÁS de los titulares, el entrenador Javier Lenciza convocó para este encuentro al arquero Enzo López, los defensores Guillermo Saliadarre y Gastón Palacios, los volantes Ignacio Schell Grané, Juan Francisco Pereyra, Valentín Corbalán y Sergio Olano y el delantero Germán Cervera.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar