Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Magallán hizo historia en Buenos Aires

Magallán hizo historia en Buenos Aires

El profesor  de las Escuela Municipal de Ajedrez, Gastón Magallán, logró la mejor labor de ajedrecista local en la historia. 


“Gastón Magallán, quien actualmente es profesor de ajedrez en nuestra escuela municipal, se presentó al tradicional Abierto Internacional de la localidad bonaerense, en Villa Martelli”, indicó en la Dirección de Deportes local en su  Facebook oficial.

Y añadió: “Siendo campeón local y subcampeón provincial, se enfrentó a cuatro grandes maestros y a tres maestros internacionales, siendo estos las máximas categorías de jugadores mundiales.

Se presentó y jugó 10 rondas, modalidad "Blitz" (5 segundos por jugador más adicional por jugada). Con un gran desempeño, se posicionó como uno de los líderes del certamen”.

Según cuenta el equipo de comunicación del área de deportes, “Gastón, tuvo 7 puntos sobre 10 posibles, compartió el octavo puesto entre cientos de participantes. Le ganó a  dos grandes maestros, entabló con uno y perdió con uno. Luego se enfrentó con  tres maestros internaciones, donde ganó dos y entabló uno. No perdiendo”.

“Estos resultados  le permitieron superar los 2.100 puntos en el próximo ranking de la Federación internacional, con 200 mejores argentinos en la categoría”, concluyeron  desde la Dirección de Deportes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar