Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Aseguran que la Expo Rural será una fiesta para toda la familia

Aseguran que la Expo Rural será una fiesta para toda la familia

Desde la organización aseguran que la expectativa evidenciada hace presagiar una Expo exitosa y con un gran marco de público. A dos meses del evento, el ritmo de venta de stands y espacios publicitarios es incesante.


La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) continúa trabajando en el marco de la 129º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, y una nueva edición de la Expo Rural. Sin dudas las ediciones de 2018 y 2019 terminaron de volver a posicionar este evento anual. Luego del éxito conseguido en esos años, más la pausa por la pandemia, la espera se transformó en ansiedad en el sector industrial y comercial de la ciudad y la región. “No quedan casi lotes para comercializar y faltan aún dos meses. Hoy se trata, sin dudas, del evento de la ciudad más importante a la hora de mostrar productos y servicios”, indicaron, a la vez que lo grafican con una frase: “es la mejor vidriera de la zona”, como suelen asegurar muchos expositores a la hora de responder el porqué del interés de estar presente.

Desde la SRG describieron que “este evento tiene varias patas. El primario es lo ganadero. Allí se expone la mejor genética y se adquieren los reproductores para perfeccionar los rodeos. En ese marco tendremos, además, el 11° Concurso de Vientres. Y este año a ello agregaremos atracciones para un disfrute más completo de los animales en lo atinente a bovinos, equinos y ovinos. Nos hemos planteado un acercamiento mayor del público a los reproductores bovinos; habrá pruebas con caballos y atractivos especiales con corderos y ovejas”, detallaron.

“Siempre nos enfocamos en que la exposición ganadera y la comercial sean una gran fiesta de la familia; que se pudieran dar a conocer las diferentes actividades ligadas al sector agropecuario; que la ciudad recuperara una fiesta, tradicional y enclavada en el calendario donde mostrar sus productos y servicios; y que tanto el hombre de campo, el productor, el emprendedor, como el vecino de la ciudad pudieran interactuar, compartir y celebrar un evento en conjunto”, expresaron.

 

 Múltiples atracciones

 

Más allá de las exhibiciones de los ejemplares, los remates y las degustaciones, ya se han sumado dos elementos pintorescos: junto a la pista de jura se ubicarán ofertas gastronómicas de carne ovina, con exquisitos platos realizados en base a carne de cordero. Por otro lado, se realizará el “Concurso del cordero guacho”, que será abierto para todos aquellos que quieran sumarse a esta divertida experiencia: “Todo niño que esté criando un cordero, puede participar y no es necesario que el cordero sea de raza. Asimismo, se jurará presentación del gaucho criador y del cordero, como así también la relación entre el cordero y su criador. Va a ser una muy linda competencia donde básicamente, nos vamos a divertir, tanto los chicos como los grandes”, indicaron desde la organización.

En cuanto a los caballos, también se prevén pruebas criollas y una importantísima participación en calidad y cantidad de ejemplares. Asimismo, se prepara la Granja Vivencial que es una de las principales atracciones para los chicos: allí habrá gallinas, pavos, palomas, conejos, entre muchos otros animales.

En otro orden, la Expo repite el remate de Ramos Generales -a cargo de Rafael Vela- que congrega una importante cantidad de interesados. De este modo, se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general.

Además, en 2022 se mantendrá una importante y diversa oferta gastronómica donde se podrán saborear los tradicionales platos criollos, comidas rápidas, picadas, cervezas artesanales, helados, entre otras exquisiteces; muestra ganadera: bovina, equina y ovina; predio repleto de stands: industria metalmecánica, automotriz, agropecuaria, ganadera, de servicios, comercial, institucional, medios de comunicación, artesanía y fuerzas armadas y de seguridad y entretenimientos para los chicos; entre muchos otros.

 

A pura música

 

 Asimismo, el sábado en horas de la tarde se desarrollará el Pre Diamante 2022/2023, como parte de los espectáculos de la Expo y el domingo será el turno de más artistas para cerrar a toda fiesta.

Para concursar en el Pre Diamante será necesario audicionar previamente. Y para acceder a las audiciones, planillas de inscripción y reglamento, deben enviar un mensaje al correo: [email protected]. Las bases y condiciones también se pueden consultar en www.exporuralgualeguaychu.com.ar

Los tres rubros en los cuales se puede participar son: Solista Vocal de Folklore; Música Instrumental y Conjunto Vocal con acompañamiento Instrumental (3 a 8 integrantes).

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar