Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida sumó un empate con sabor a poco

Federal A: Juventud Unida sumó un empate con sabor a poco

     


El Decano, que se imponía por dos goles de diferencia, empató como local ante Juventud Antoniana de Salta 2-2, en un encuentro disputado ayer y correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

Juventud Unida ganaba 2-0, con un doblete de Laureano Doello a los 16 y 43 minutos del primer tiempo, pero su homónimo salteño lo igualó en una ráfaga en el complemento, con tantos de Marcos Juárez y Enzo Vargas, a los 11’ y 14’ respectivamente.

Con la igualdad, el Decano quedó con 15 puntos y comparte la penúltima posición de la Zona Norte junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Defensores de Pronunciamiento, un punto por encima de Atlético Paraná.

Por su parte, Juventud Antoniana cuenta con algo más de oxígeno en la lucha por mantener la categoría y suma 20 unidades en las posiciones.

El encuentro comenzó con un Juventud intenso, ejerciendo presión alta y pisando al área visitante con desequilibrios individuales, a partir de las buenas labores de Laureano Doello y Leandro Larrea.

La visita, en tanto, intentó con remates de media distancia que encontraron a un seguro Emilio Rébora bajo los tres palos del arco albiceleste.

Juventud no brilló en la primera etapa pero fue más punzante que los salteños y su primer aviso fue con una acción de pelota parada, a través de un tiro libre desde la derecha del zurdo Juan Manuel Marital, que encontró una buena respuesta abajo del golero Nicolás Sequeira.

Pero en la siguiente acción de balón detenido, el conjunto albiceleste no perdonó y llegó a la apertura del marcador, por medio de un cabezazo certero de Laureano Doello, quien se anticipó en el primer palo y la cruzó al segundo, tras un tiro de esquina ejecutado de forma precisa por Cristian “Tata” Curuchet.

Con la ventaja a su favor, Juventud no sufrió sobresaltos en defensa y en ataque encontró algunas ventajas del fondo salteño, con oportunidades de aumentar el marcador pero con poca claridad en la definición.

Hasta que cerca del cierre de la etapa inicial, Laureano Doello dejó a dos rivales en el camino a pura gambeta, la pelota cruzó hacía el sector izquierdo hasta llegar al lateral Juan Manuel Marital, quien metió un centro al área y Doello, con una definición exquisita, de primera, de aire y con la parte interna de su botín izquierdo, depositó el balón por encima de la humanidad de un adelantado Sequeira para el 2-0.

Con un gol de antología, se cerró la primera parte con una merecida ventaja favorable a Juventud Unida.

Pero en el segundo tiempo, Juventud Antoniana salió con otra actitud, decido a tomar el protagonismo, y con mano dura por parte del DT Pablo Martel, quien introdujo tres variantes antes del inicio del complemento.

Los cambios le dieron resultados rápidamente y en una ráfaga la visita arribó al descuento por intermedio de Walter Juárez, de cabeza, luego de un tiro libre frontal desde mitad de cancha y posteriormente llegó al empate a través del ex Juventud Unida, Enzo Vargas, quien capitalizó un centro desde la izquierda, controló y remató de zurda a media altura sobre el palo derecho de Rébora y colocó el 2-2.

El empate fue un golpe anímico para Juventud, que perdió claridad en ofensiva, los cambios no le dieron efecto, aunque Damián González Hernández tuvo el empate con un remate desde el suelo, después de rebote en un defensor rival, pero Sequeira tuvo una sensacional atajada que le ahogó el grito al León.

No hubo lugar para más incidencias, porque Juventud Antoniana se cerró bien, Juventud Unida no encontró los caminos para desnivelar en el marcador y el empate dejó un sabor amargo en el conjunto albiceleste, que dejó pasar una gran oportunidad de sumar de a tres en su lucha por salir del fondo de la tabla y de la zona de descenso.

 

Síntesis

 

2/2

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández y Juan Manuel Marital; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrera y Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Laureano Doello. DT: Javier Lenciza.

 

Juventud Antoniana: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti y Jorge Velazco; Matías Sproat, Osvaldo Young, Matías Pato y Gustavo Mbombaj; Enzo Vargas y Julio Cáceres. DT: Pablo Martel.

 

Goles en el primer tiempo: 16m. y 43m. Laureano Doello (JU).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Marcos Juárez y 14m. Enzo Vargas (JA)

 

Cambios en el segundo tiempo: inicio: Jorge Bolaños por Sproat (JA), Facundo Velazco por Velazco (JA) y  Martín Esparza por Young (JA), 6m. Sergio Olano por Curuchet (JU) e Ignacio Schell Grané por Trejo (JU), 34m. Carlos Churquina por Pato (JA), 39m. Samuel Hernández por Vargas (JA) y 43m. Germán Cervera por Doello (JU).

 

Amonestados: Curuchet, Olano  (JU), Vargas, Sequeira, F. Velazco (JA)

 

Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).

Estadio: La Vía (Juventud Unida).

 

Federal A

 

Zona Norte – Fecha 19

 

Viernes 15

Sp. Belgrano 4 (E. Avaro 2, T. Attis, J. Córdoba).

Atlético Paraná 1 (L. Almada).

 

Gimnasia (CdU) 1 (C. Romero).

Crucero del Norte 0

 

Racing (C) 2 (M. Pollachi -ec-, A. Oyola).

Sp. Las Parejas 1 (M. Olivera)

 

Sábado 16

J. Unida 2 (L. Doello 2).

J. Antoniana 2 (W. Suárez, E. Vargas).

 

Douglas Haig 3 (N. Johansen, Favio Cabral 2)

Unión de Sunchales 1 (M. Caballo).

 

D. de Belgrano 1 (Matías Jaime -p-).

D. de Pronunciamiento 0

 

Sarmiento 2 (F. Ruíz, I. Roldán).

Gimnasia y Tiro 0

 

Posiciones

Racing 40

Sarmiento 34

Central Norte* 33

Douglas Haig 32

Gimnasia (CdU) 29

San Martín* 28

Sp. Las Parejas 28

Gimnasia y Tiro 25

Sp. Belgrano 24

Crucero del Norte 24

Juventud Antoniana 20

Unión de Sunchales 18

Boca Unidos 17

D. de Belgrano 15

Juventud Unida 15

D. de Pronunciamiento 15

Atlético Paraná 14

*Jugaban anoche en Salta al cierre de esta edición.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar