Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Escuelas primarias participaron de una muestra interactiva 

Escuelas primarias participaron de una muestra interactiva 

     


Varias instituciones escolares de nivel primario pudieron participar de la muestra interactiva "Entre Ríos, Tierra de Agua" en el marco de del programa provincial de sensibilización y cultura del agua

Escuelas primarias participaron de la muestra interactiva Entre Ríos, Tierra de AguaEscuelas primarias participaron de la muestra interactiva Entre Ríos, Tierra de AguaEscuelas primarias participaron de la muestra interactiva Entre Ríos, Tierra de Agua

La muestra interactiva “Entre Ríos - Tierra de Agua” está compuesta por un juego didáctico con animación 3D y sensores de movimiento conjugando el arte, la ciencia y la innovación al servicio del aprendizaje y la promoción del buen uso del agua. En la misma estuvo presente el Senador Provincial Jorge Maradey, quien compartió con los jóvenes esta particular muestra.

Durante la primera semana se contó con la presencia de autoridades locales y más de 200 alumnos de escuelas primarias de nuestra ciudad: Escuela N° 4 “Gervasio Méndez” 6to A y C; Escuela N° 105 “Islas Malvinas” 4to grado; Escuela N° 8 “Coronel Rosendo Fraga” 4to, 5to y 6to grado; Priv. Instituto “Dr. José María D. Bértora” 3er grado, quienes disfrutaron de una charla y guía a cargo del personal de Programa de Educación Ambiental dependiente de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú.

La muestra interactiva “Entre Ríos, Tierra de Agua” es impulsada desde la Vicegobernación de Entre Ríos, a través del Programa de Sensibilización y Cultura del Agua, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, profundizando el compromiso del Gobierno de Entre Ríos y de la Municipalidad de Gualeguaychú, con esta agenda global, asumiendo la necesidad e imperativo histórico y político de transitar hacia escenarios de sustentabilidad y sostenibilidad en nuestra provincia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar