Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

.

Osvaldo Fernández: “Gualeguaychú está asediada por el narcotráfico”

Osvaldo Fernández: “Gualeguaychú está asediada por el narcotráfico”

En un escrito periodístico, el abogado y dirigente político local Osvaldo Fernández ha dado a conocer su preocupación por la existencia en nuestra ciudad de individuos que impunemente se dedican a actividades claramente relacionadas con el narcotráfico.


"Gualeguaychú está asediada por el narcotráfico. Operan aquí bandas organizadas, que se valen de distribuidores en los llamados ‘kioscos de la droga’ que son los lugares donde se venden los estupefacientes, sin perjuicio de una aceitada red de ‘delivery’ que los lleva a domicilio”, dice en uno de sus párrafos el escrito del profesional.

“Ha aumentado el consumo a niveles alarmantes y sin distinguir sectores sociales ni barrios. Hoy la droga golpea en toda la ciudad. Las fuerzas de seguridad y la justicia hacen su tarea pero no alcanza. Se necesita la máxima decisión política y mucho apoyo a policías y jueces para enfrentar a los narcos”, agrega.

Más adelante expresa que es urgente que se adopten “medidas de investigación, persecución penal y policial y de prevención. La sociedad en su conjunto debe movilizarse”.

También manifiesta que no hay lugar para “dudas o tibiezas” y que  no se ve decisión en las autoridades para avanzar en la lucha contra los marginales de la droga  y que, en contrario, prima “el silencio, el no hacer nada o mirar para otro lado”, lo que “coloca a quienes tienen esa conducta más cerca de la complicidad que de la inocencia”.

“La droga llega a la ciudad desde Buenos Aires por la ruta 14, desde Corrientes también por la 14,   desde el Uruguay por la ruta 136 y la ruta 42 y de Rosario”, manifiesta el doctor Fernández y asegura en su denuncia que   “las investigaciones  han determinado estos orígenes y han establecido que las bandas están bien organizadas, mejor, inclusive, que en otras ciudades de la provincia. Desde esos proveedores a través del narcomenudeo se desparrama la droga por toda la ciudad. Y son los vecinos quienes presencian y conocen dónde y quiénes venden”.

“Es fundamental que Gualeguaychú reaccione. Y para eso debe existir liderazgo político, comprometido en esta lucha. Sin sospechas ni dobleces”, señala  el abogado y dirigente del GEN-Juntos por el Cambio en la parte final de su escrito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar