Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Aseguran que crecen los emprendimientos productivos en la ciudad

Aseguran que crecen  los emprendimientos  productivos en la ciudad

En la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, 20 emprendedores locales iniciaron nuevos proyectos en el marco del programa que los acompaña a desarrollar sus capacidades productivas.


En la mañana del viernes 15 de julio, se iniciaron 20 nuevos proyectos productivos en la ciudad orientados a la rama textil, alimenticia, servicios de estética y peluquería, carpintería, artesanía, cosmetología, entre otros.  El Programa de Emprendimientos Independientes se divide en tres etapas: Capacitación, Confección del Proyecto y Realización, y se ejecuta en articulación con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Agencia Territorial de Concordia.

Los emprendedores, entusiasmados por ver materializados sus proyectos, comenzaron la etapa de capacitación donde deberán desarrollar y concretar la idea inicial. El equipo técnico comandado por Lucrecia Costa y Susana De la Cruz los acompañará en ese proceso y el programa les financiará la adquisición de herramientas de trabajos y/o insumos por un monto de 240.000 pesos.

Estos nuevos emprendimientos, además de la generación de fuentes de ingresos genuinas para los productores, significarán, en términos de desembolso por parte del ministerio, un total de casi 14 millones de pesos en el año.

Durante el encuentro, las responsables del programa perteneciente al área de Capacitación y Empleo que coordina Julia Calleros hicieron mención también a la finalización de los 30 proyectos previos que ya se encuentran en funcionamiento y que, en términos económicos, significaron una inyección de casi 13 millones de pesos para la ciudad.

En este sentido, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva destacó l”a relevancia de que el Estado acompañe desde el inicio el desarrollo y la concreción de estas iniciativas que son una parte importante para la expansión productiva de la ciudad”  y agregó “buscamos además las posibles coordinaciones entre emprendedores para lograr aunar y apuntalar sus diversas capacidades. Es decir, procuramos generar instancias donde se construya una lógica colectiva del desarrollo productivo local. Sabemos que transcurrimos momentos complejos y que encontrarse en torno a ideas y proyectos productivos comunes es más factible que el desarrollo pensado desde el plano individual”, finalizó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar