Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Lanzan la 19na. Edición del Gran Premio Histórico de automovilismo

Lanzan la 19na. Edición del Gran Premio Histórico de automovilismo

     


La 19na. Edición del Gran Premio Histórico de automovilismo, emblemática prueba de regularidad, fue presentada esta tarde en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) de la ciudad de Buenos Aires.

El evento se llevó a cabo en uno de los salones del edificio de Avenida del Libertador al 1800 y contó con la presencia destacada del titular del organismo, Jorge Rosales.

También participaron el vicepresidente segundo, Jorge Revello, y el Ingeniero Carlos García Remohí, a cargo de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA

La competencia se desarrollará en esta ocasión entre el 18 y 23 de septiembre y comprenderá 1.750 kilómetros, dividido en 5 etapas.

De la prueba participarán automóviles clásicos fabricados en la década del ’30 (las históricas cupecitas) hasta la temporada 1975.

En esta oportunidad se implementó una modificación dentro del Reglamento general de la categoría GPA (Gran Premio Argentino) en el que se admitirán vehículos de fabricación hasta 1981.

stos nuevos automóviles para estar en condiciones de concursar deberán solicitar su homologación a la Comisión de Históricos de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) donde, si reúne las características reglamentarias solicitadas, se le dará un carnet de identificación GPA.

El Gran Premio Histórico de la Argentina es una carrera emblemática y se encuentra dentro de la categoría "Rallies de regularidad".

La competencia otorgará puntos a sus competidores por el campeonato Argentino GPA y el Campeonato Codasur (Confederación Deportiva de Automovilismo en Sudamérica).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar