Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Se inició una perforación en el B° Hipódromo

Se inició una perforación en el B° Hipódromo

La perforación del pozo en el Barrio Hipódromo es el cuarto de los cinco anunciados por el Municipio.


En el marco del desarrollo del Plan Municipal de Agua Potable, se inició ayer la perforación de un pozo en el Barrio Hipódromo: se trata del cuarto pozo de los cinco anunciados.

La obra está compuesta por una perforación subterránea que, a través de un sistema de bombeo y filtrado, inyectará a la red agua segura de forma directa, para aumentar el caudal y la presión existente en la zona.

Cada perforación cuenta con un tanque de reserva elevado, de 20 mil litros, a diez metros de altura. Se destaca que la localización de cada uno de estos nuevos pozos busca garantizar la correcta provisión de agua a las familias en los barrios que más padecen la falta de presión, principalmente, en época estival.

Esta nueva perforación está comprendida en el convenio rubricado el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y que se puso en marcha en el Barrio Hipódromo. La iniciativa se suma a las iniciadas en los barrios Médanos y Molinari, quedando pendiente el pozo en la zona de Périgan al Oeste.

Gualeguaychú registraba a diciembre de 2015, once 11 perforaciones activas y pasará en la actualidad a 25 perforaciones subterráneas activas, teniendo en cuenta estas cuatro que se construyen a través del ENOHSA más una quinta en el Barrio Zabalet a través del programa nacional ReNaBap.

Esto es resultado del trabajo articulado con el Gobierno Nacional y Provincial junto con el equipo municipal que permite seguir avanzando con proyectos que buscan la mejora permanente del servicio de provisión municipal de agua y lograr la cobertura total, la universalización del servicio en toda la ciudad.

Se trata de inversiones en infraestructura que hacen que Gualeguaychú se convierta en la primera ciudad de Entre Ríos (y una de las pocas a nivel nacional) en tener servicio de agua potable y saneamiento en la totalidad de la ciudad.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar