Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

A raíz de la crisis económica, el Ejecutivo convocó a una nueva paritaria municipal

A raíz de la crisis económica, el Ejecutivo convocó a una nueva paritaria municipal

La Municipalidad decidió adelantar la convocatoria para dar inicio al segundo tramo de la mesa paritaria de 2022.


En el marco de la actual situación económica que atraviesa EL país y la incertidumbre que de ella se desprende, trasladado este escenario a las realidades de las y los trabajadores de la Municipalidad de Gualeguaychú, el Departamento Ejecutivo entendió “que es imperante tomar medidas excepcionales y extraordinarias, que aceleren la mejora salarial de las familias municipales”, se indicó oficialmente.

En este contexto, el intendente Esteban Martin Piaggio y su equipo de gobierno convocaron al Sindicato municipal para la apertura del segundo tramo de negociaciones paritarias correspondientes al período 2022.

En la primera mesa paritaria del año, las autoridades del gobierno y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (SITRAMG) sellaron en el acuerdo un incremento del 37 por ciento de los salarios y un mínimo garantizado de 43 mil pesos

Eso se logró tras dos semanas de negociaciones.

En esa oportunidad, las negociaciones las impulsaron la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax (hoy a cargo del Ejecutivo por licencia del intendente); el secretario y la subsecretaria de Gobierno, Agustín Sosa y Alfonsina Rodríguez, respectivamente; y el director de Personal, Renzo Peruzzo; quienes rubricaron junto con las autoridades del sindicato este nuevo acuerdo paritario para la familia trabajadora municipal, que recibirá un aumento salarial del 37 por ciento, escalonado de la siguiente manera: un 21 por ciento en marzo, un 8 por ciento en abril y el 8 por ciento restante en julio.

“Cerramos un muy buen acuerdo para nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, el mismo impactará desde este mes en curso, para nosotros al frente del gobierno, una paritaria implica la responsabilidad de estar a la altura de necesidades del equipo municipal y de la correcta gestión de los recursos que nos caracteriza”, afirmó en aquel entonces Delfina Herlax.

La funcionaria concluyó que “era muy importante acordar para que nuestras trabajadoras y trabajadores puedan mejorar sus ingresos en este momento tan difícil. Ahora por delante nos queda, seguir trabajando para brindar cada día más servicios de calidad y llevar adelante obras que transformen realmente las distintas realidades que se viven en nuestra ciudad”.

Ahora, el Ejecutivo decidió adelantar el cronograma y convocó a una nueva negociación paritaria ante la evidente erosión del salario frente a la inflación.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar