Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Buscan mejorar las calles del casco urbano

Buscan mejorar las calles del casco urbano

La mejora en la traza vial del casco céntrico implica cambio de paños de pavimento, realce de las sendas peatonales y mejoras estéticas y de seguridad urbana.


La Municipalidad, a través de un trabajo articulado entre las de Obras Públicas y otras áreas de gestión, está realizando una serie de labores para mejorar las calles del casco urbano y que necesitaban de un cambio integral, comprendiendo reparaciones totales de paños (con pavimento de hormigón armado), retirando previamente todo el asfalto existente y demarcaciones y señaléticas que están vinculadas con la seguridad, además de instalaciones que realzan la estética urbana a través de macetones y plantines con flores.

“A través del trabajo con mano de obra cooperativa, junto al personal de la Dirección de Obras Públicas, se lleva adelante la reparación y cambios en 50 bocas de registro, todo con el objetivo de mejorar la traza vial de la ciudad”, describió el director de Accesibilidad Vial, Daniel Vaena.

Además, se trabaja en la reparación de la trama vial de calle 3 de Febrero (entre calles 3 de Caballería y Del Valle), produciéndose el corte de tránsito en la arteria al menos hasta el 25 de julio inclusive. También en calle Rocamora y Andrade se abrió un nuevo frente de obra, con corte total de tránsito hasta día 26 de julio.

Por otro lado, se especificó que, con la renovación en la demarcación de las sendas peatonales, se han repintado las mismas con materiales de alto tránsito, y con efecto reflectivo.

También se han realizado trabajos similares en calles Rivadavia (entre Belgrano y Sáenz Peña y en ambas manos), Urquiza (entre Mitre y 3 de Febrero), Rivadavia y Santiago Díaz, Rivadavia (entre Magnasco e Yrigoyen), Luis N. Palma y Rosario, Urquiza y San José, Mitre (entre Andrade y Gervasio Méndez), Mitre; y Bolívar y 25 de Mayo (entre Italia y Montevideo).

Estas acciones son una continuidad del cambio total de paños en bulevar Montana, 2 de Abril y Primero de Mayo.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar