Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Avanzan las obras en el nuevo Parque Industrial Municipal

Avanzan las obras en el nuevo Parque Industrial Municipal

El Municipio dio cuenta de los avances de las obras en el nuevo Parque Industrial Sustentable.


Con una definición estratégica trazada hacia el desarrollo productivo de la región sur de la provincia, la Municipalidad continúa ejecutando la obra del nuevo Parque de Industrias Secas de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que consiste en la creación de un espacio común con infraestructura y servicios compartidos, planificados en forma unitaria, con el objeto de destinarlo a usos industriales y servicios complementarios. Así, se pretende generar economías de escala garantizando espacios y servicios de calidad adaptados a las necesidades industriales.

En el Parque Industrial Municipal Sustentable de Gualeguaychú solo se radicarán empresas que en su proceso productivo no generen efluentes líquidos. En ese sentido, el nuevo parque –que está localizado en proximidad del kilómetro 62 de la autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14)-, viene a complementar al ya existente y a garantizar una serie de dispositivos que incentiven la relocalización de industrias locales, pero también la recepción de capitales provenientes de otras localidades a nivel provincial, nacional e internacional.

Además, prospera la ejecución de los fondos oportunamente gestionados por el intendente Esteban Martín Piaggio ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se trata de un aporte de casi 60 millones de pesos que proviene del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

Sobre el proyecto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, destacó “la enorme responsabilidad que lleva aparejado un proyecto de esta envergadura, el cual estamos transitando con una enorme dedicación”.

“Cuando hablamos de generar un espacio acorde al desarrollo productivo de nuestro capital industrial, sabemos que en el fondo reside la creación de nuevas fuentes de empleo y con ello la posibilidad de cientos de familia de encontrar la pertenencia y el orden en la planificación”, resaltó el funcionario.

Así, adelantó que con esta iniciativa de busca que los jóvenes puedan desarrollarse en la ciudad. “Sabemos que hoy en día la demanda laboral se caracteriza por mayor especificación y, en ese sentido, nos encontramos en permanente diálogo con el sector educativo del Departamento, fundamentalmente con las escuelas técnicas, entre otras instituciones de relevancia”, indicó Silva.

Bajo esta perspectiva y nutridos de experiencias similares en el resto del país, sumado a la información suministrada por el Observatorio de la Secretaría de Producción, se trabaja en la identificación de empresas que cumplan los requisitos estipulados para radicarse en el predio fabril, mientras que, a su vez, se sigue elaborando un plan de incentivos de acuerdo a la legislación vigente, en conjunto con distintos actores de relevancia para el desarrollo productivo de la ciudad.

Sobre la obra, el secretario de Obras Públicas, Carlos García, manifestó que “por estos días se avanza en la instalación del alambrado olímpico perimetral sobre las postería de hormigón armado, habiéndose finalizado la instalación de la postería y presto a iniciarse la colocación de la malla romboidal y coronamiento de seguridad de alambre de púas”.

Siguiendo con las instalaciones de seguridad, se puso en funcionamiento un alumbrado perimetral del obrador sobre la Autovía Gervasio Artigas y la avenida de Acceso. Dicha avenida, de 25 metros de ancho, ya cuenta con la sub-base de suelo cal y base de suelo cemento y, en breve, se iniciará la construcción de los cordones cuneta de hormigón armado. La canalización de los desagües pluviales se encuentra con un importante grado de avance, muy necesaria a efectos de la óptima subdivisión de los lotes industriales. Por otra parte, días pasados se llamó a licitación por la provisión de columnas, luminarias y materiales eléctricos para la obra de alumbrado público interno del Parque.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar