Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud volvió a zona de descenso

Juventud volvió a zona de descenso

       


El cachetazo sufrido el miércoles frente a Boca Unidos, con derrota 4-0 en Corrientes, dejó al conjunto albiceleste en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones de la Zona Norte del Torneo Federal “A” de fútbol y en la línea roja.

Juventud Unida volvió a tocar a fondo e ingresó a una crisis futbolística como la tuvo el arranque del torneo, cuando sufrió nueve caídas en sus primeras diez presentaciones.

El presente del Decano marca que suma cuatro encuentros sin triunfos, con dos derrotas abultadas  fuera de casa (ante Sportivo Las Parejas 3-0 en la fecha 17 y la mencionada contra Boca Unidos en la vigésima, que se jugó entresemana) y dos empates, de los cuales uno (frente a Juventud Antoniana de Salta como local) lo tenía arriba por dos goles y se lo empataron 2-2.

Los resultados son el fiel reflejo del nivel que el conjunto dirigido por Javier Lenciza mostró en cancha en los últimos partidos, donde se ve a un equipo que perdió agresividad en ataque y le cuesta convertir, y a otro que en defensa se muestra endeble, abatido y con una serie de distracciones por encuentros que terminan en goles  rivales.

Juventud, que entre la decimosegunda fecha y la decimosexta había sacado 10 puntos sobre 15 posibles e ilusionó a sus hinchas con una franca levantada, volvió a tocar fondo y hoy lo encuentra en el penúltimo puesto de la Zona Norte con 15 unidades, sólo por encima de Atlético Paraná (13), y en zona de descenso, aunque a un punto de Defensores de Pronunciamiento y a tres de Defensores de Belgrano y Unión de Sunchales, lo que demuestra que todavía hay tiempo para reaccionar.

Pero el Decano no sólo deberá mejorar considerablemente desde lo futbolístico, que es lo que te va a sostener o no en la categoría, sino también tener el acompañamiento directivo para salir de este mal momento que preocupa a todos los hinchas de un León herido.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar