Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Fórmula 3 Entrerriana se suma a TC del Litoral y Citroën este fin de semana

Fórmula 3 Entrerriana se suma a TC del Litoral y Citroën este fin de semana

    


Se realizará este fin de semana en el autódromo de la ciudad la doble jornada para TC del Litoral, clase A y B, Citroën clase B, Fórmula 3 Entrerriana, y la jornada simple de Citroën clase A

.Con un interesante marco de público que se acercó al Autódromo Gualeguaychú en la última presentación de TC del Litoral y Citroën Competición, donde cumplieron su tercera presentación del año, éste fin de semana se realizará el cuarto evento, que tendrá el atractivo de compartir escenario con la Fórmula 3 Entrerriana.

Como se pactó al inicio del año, las dos clases de TCL y Citroën Clase B disputan dos finales, en tanto que Citroën Clase A correrá una serie y una final. Por su parte, la Fórmula 3 Entrerriana disputará su final de la fecha 7 el sábado 23 y el domingo 24 completará la fecha 8 de su calendario anual.

Cabe recordar que en la Clase A de TC del Litoral, Juan Manuel Farabello se quedó con las dos finales por las fechas 5 y 6. En la final de la fecha 5, Farabello fue escoltado por el larroquense Juan Augusto Ronconi, completando el podio el bonaerense Juan Sebastián Gallo. En la final de la fecha 6, Farabello volvió a la victoria, otra vez siendo escoltado en el podio por Juan Augusto Ronconi y Juan Sebastián Gallo.

En la Clase B de TCL, la final por la fecha 5 quedó en manos de Julián Carmody (en su primera victoria), escoltado por Yamil Dubs, y tercero fue Andrés Kohlman. En la final por la fecha 6, el campeón Yamil Dubs se quedó con el triunfo, sobre Gerardo Cuartas que arribó segundo, y Matías Icardo completó el podio.

En Citroën Clase A, la única serie fue para Walter Kus, tras el recargo sufrido por Lisandro González Barral, que había ganado en pista, por adelantarse en la largada. Segundo quedó Matías Buschiazzo, tercero fue  González Barral. En la final por la fecha 3, el ganador fue Matías Buschiazzo, luego de una interesante lucha con Walter Kus que terminó como escolta, y el tercero, regresando a la categoría fue Nicolás Broggi.

En la Clase B de Citroën, el ganador de ambas fechas fue Sergio Ferroni; por la fecha 5, el segundo Lisando González Barral (quien participó en ambas clases de Citroën, con dos autos muy competitivos) y tercero Exequiel Dodera. En la fecha 6, Sergio Ferroni, fue escoltado por Maximiliano Pérez (regresando a la categoría), y el tercero en el podio, Exequiel Dodera.

Como es costumbre, TCL Y Citroën, ambas en sus clases A y B, y en esta ocasión con la participación de la Fórmula 3 Entrerriana, el sábado realizarán los entrenamientos libres y el domingo las clasificaciones y finales, donde aprovechando la larga recta que posee el autódromo local, sumado al mixto en la contra recta y el amplio curvón, muy técnico en palabras de los pilotos, tendremos un gran espectáculo deportivo.

Prensa Dirección de Deportes 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar