Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Opinión

.

Bomberos de Ceibas sofocaron un devastador incendio

Bomberos de Ceibas sofocaron un devastador incendio

      


Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas intervino para sofocar un incendio de grandes proporciones que ocurrió en la noche del jueves -pasadas las 22-  en una vivienda ubicada sobre el Km 151 de la Autovía “David Della Chiesa” (RN12), en zona del empalme de Villa Paranacito, departamento Islas del Ibicuy.

 

La localidad cabecera del sureño departamento se encuentra a 22 kilómetros de la ruta de empalme y la Autovía RN12, mientras que Ceibas está a solamente 9 kilómetros del lugar del siniestro, motivo por el que acudieron los bomberos de ésta, única forma de dar  respuesta rápida a la llamada de emergencia.

Fue así que hacia el lugar del incendio se desplazó la primera dotación de respuesta, la cisterna y luego fue necesario que acudieran otras tres unidades de apoyo, cuyos integrantes  trabajaron hasta pasada  la medianoche, logrando sofocar el incendio.
El  incendio comenzó en una casilla de madera próxima a una edificación de material donde en la parte superior había un altillo con muebles,  lugar en el que se encontraba un joven durmiendo al momento de comenzar el siniestro.

“El muchacho se acostó temprano a descansar y cuando se despertó la habitación estaba envuelta en humo. Gracias a Dios pudo salir a tiempo”, manifestó el jefe de los bomberos de Ceibas, Marcelo Paredes, que señaló que   se desconocían las causas que dieron origen al fuego.

Hay que destacar que la rápida intervención de los servidores públicos  evitó que el fuego se propagara hacia un sector donde un funciona un comedor de atención al público y a otras habitaciones de la casa, destacó Paredes.

Cabe señalar que la casilla de madera donde vivía el cuidador quedó totalmente destruida por el fuego, que llegó a ocasionar  daños parciales en el altillo de la vivienda lindera.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar