Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Interés estudiantil por la formación en gestión territorial y los objetivos del desarrollo sustentable

Interés estudiantil por la formación en gestión territorial y los objetivos del desarrollo sustentable

Los centros de estudiantes se interesaron por la convocatoria en la diplomatura de Gestión Territorial y Objetivos de Desarrollo Sustentable.


En el Salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú, funcionarios locales se reunieron ayer por la mañana con los Centros de Estudiantes de la ciudad, para compartir los objetivos de la diplomatura gratuita destinada a jóvenes de 16 a 22 años.

Durante el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax (a cargo del Ejecutivo Municipal por licencia del intendente); el secretario y la subsecretaria de Gobierno, Agustín Sosa y Alfonsina Rodríguez, respectivamente; el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio; la responsable del área de Juventud, Yamila Butallo, además de representantes de los Centros de Estudiantes de la Escuela Nacional “Olegario Víctor Andrade” (ENOVA), el Instituto Elizalde, las Escuelas Técnicas número 2 y 3, y los colegios Nacional “Luis Clavarino”, “Sagrado Corazón”, “Luis María Bértora”, ESJA N° 87, “Juan José Nágera” y estudiantes de la escuela “América Barbosa”.

“Nos reunimos con el objetivo de invitar a los estudiantes a ser parte de esta diplomatura internacional y contarles que es una gran oportunidad porque Gualeguaychú es la única ciudad argentina invitada por esta fundación para ser parte”, explicó Yamilla Butallo.

La funcionaria detalló que “además les entregamos material para que puedan repartir en sus escuelas, porque contamos con el aval de la Dirección Departamental de Escuelas, y les explicamos que la convocatoria está habilitada hasta el 28 de julio y que el cupo es para 400 jóvenes de 16 y 22 años”.

El Proyecto ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) Gualeguaychú está impulsado por la “Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y participan diez países de Latinoamérica, mientras que Gualeguaychú se destaca por ser la única ciudad en representación de la Argentina.

Para ello se convoca a las juventudes entre 16 y 22 años de edad para que sean parte de una formación en gestión territorial y Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), con certificación internacional. La misma se realiza en modalidad semipresencial.

El desarrollo de esta capacitación será desde agosto hasta noviembre y el 28 de julio está previsto el cierre de las inscripciones que se pueden consultar en www.gualeguaychu.gov.ar/ods.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar