Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Ganaron Central Larroque, Deportivo y Unión, y hubo empate en el clásico

Fútbol Departamental: Ganaron Central Larroque, Deportivo y Unión, y hubo empate en el clásico

Lucas Viale le dio el gol del triunfo al último campeón Central Larroque.


El cierre de la primera fecha del Torneo Apertura de Primera A arrojó victorias de Central Larroque, Deportivo Urdinarrain y Unión del Suburbio, y empate en el clásico entre Central Entrerriano y Juventud Unida, que terminó con incidentes.

En el estadio Raúl Impini, el bicampeón Central Larroque derrotó a Sarmiento 1-0, con gol de Lucas Viale.

En el “Pancho Ramírez”, Deportivo Urdinarrain goleó como visitante a Defensores del Oeste 5-0, con goles de David “Monito” Tellechea, Damián “Palanca” Núñez, Bruno García, Ignacio Rondoni y Joaquín Carrizo.

Los dos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Héctor Barboza en la visita  y Carlos Soria en el local.

En el encuentro interzonal de la fecha, Unión del Suburbio le ganó a domicilio a Cerro Porteño 1-0, con gol de Maykol Benítez.

Y en el clásico de la fecha Central Entrerriano y Juventud Unida empataron 1-1, con tantos del mellizo Federico Fiorotto para el Decano y de Andrés Kuiyán para el Rojinegro.

Los dos equipos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Marcelo Kroh en el local y Lautaro Hilt en la visita, en un encuentro donde se produjeron altercados entre integrantes de ambos cuerpos técnicos durante el desarrollo, e importantes incidentes entre los dos planteles una vez finalizado partido.

La fecha había comenzado el sábado con el triunfo como local de Juventud Urdinarrain sobre Sud América por 4-0.

Posiciones: Central Larroque 3, Unión del Suburbio 3, Central Entrerriano 1, Juventud Unida y Sarmiento 0 (Zona A), Deportivo Urdinarrain 3, Juventud Urdinarrain 3, Cerro Porteño 0, Sud América 0 y Defensores del Oeste 0 (Zona B).

 

Pueblo Nuevo sigue líder en el ascenso

El Sabalero mantiene el punto de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, al empatar como visitante frente a Sporting 0-0.

Deportivo Gurises, uno de sus escoltas, igualó como visitante en el estadio Municipal de Juvenil del Norte 0-0.

Mientras que en el duelo de colistas, La Ribera goleó en cancha de Pueblo Nuevo a Camioneros 3-0, con dos goles de Matías Collaso y el restante de Franco Kreick.

Posiciones: Pueblo Nuevo 34 (17pj), Black River 33 (18pj), Deportivo Gurises 33 (17pj), Sporting 29 (17pj), Juvenil del Norte 29 (17pj), La Vencedora 27 (17pj), Independiente 26 (17pj), Sportivo Larroque 21 (18pj), Isleños Independientes 20 (18pj), La Ribera 9 (17pj) y Camioneros 4 (17pj).

 

EN FOCO

Sin jugar y con tres fechas de anticipación, Independiente se consagró campeón del Torneo Oficial de Primera B en categoría Sub 20. El Rojo, que quedó libre en esta fecha, suma 41 puntos y le sacó ocho de ventaja a Sportivo Larroque y diez a Juvenil del Norte, sus más cercanos perseguidores.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar