Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Se realizó la primera reunión de la Comisión Municipal de Transporte

Se realizó la primera reunión de la Comisión Municipal de Transporte

La Comisión Municipal de Transporte tuvo su primera reunión y abordó el reglamento de funcionamiento y la situación integral del sector.


En la mañana del viernes pasado, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, se reunieron los miembros de la Comisión Municipal de Transporte.

Esta comisión fue establecida por ordenanza y formalizada por el Decreto N° 2371/22 y en este primer encuentro participaron la viceintendenta, Lorena Arrozogaray; el presidente de la Comisión y director de Tránsito, Oscar Navone; la secretaria, Nélida Beatriz López; el secretario del Concejo Deliberante, Jorge Cuenca; la directora de Rentas en su carácter de asesora técnica contable, y un representante de cada bloque de concejales, además de una representante del área de Comisiones Vecinales y del área de Legales.

Al respecto, Oscar Navone explicó que “durante el encuentro se trató el reglamento interno de esta comisión y se puso en consideración la situación actual del transporte y sus diferentes problemáticas que se han venido planteando en el último tiempo”.

 

Comisión Municipal de Transporte

 

La Comisión Municipal de Transporte es un órgano de consulta, lo que implica que sus dictámenes no son vinculantes y sus deberes están relacionados con dictar su propio reglamento de funcionamiento, elaborar estudios socio-económicos y técnicos para el mejor funcionamiento del servicio, conocer y asesorar, respecto a las necesidades comunitarias y las demandas sociales en materia de transporte colectivo de pasajeros con el fin de determinar las necesidades reales.

Además, deberá proponer al Departamento Ejecutivo la creación, ampliación o modificación de itinerarios, paradas, horarios, frecuencias y en todo lo que redunde en una mejor prestación del servicio del transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta que la regulación de las tarifas es una atribución específica del Honorable Concejo Deliberante.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar