Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

En Ceibas vecinos tomaron casas en construcción

En Ceibas vecinos tomaron casas en construcción

     


La Justicia tomó intervención ante una toma de viviendas por parte de vecinos de la localidad de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy.

La usurpación se produjo en la mañana de ayer lunes, cuando varias  personas integrantes de grupos familiares ingresaron en siete de las 70 viviendas que están siendo construidas por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Los intervinientes en el episodio portaban  pasacalles y carteles pidiendo viviendas dignas para sus hijos, trabajo y cobertura de salud.

En el lugar se hizo presente personal policial, en respuesta a la decisión del titular de la UFI de Villa Paranacito, doctor Gastón Popelka, que tomó intervención a partir de una denuncia por ‘Usurpación de viviendas’ que radicó la intendenta de Ceibas, Sabrina Olano.

Las personas que llevaron adelante la toma argumentan que padecen serios problemas habitacionales y que necesitan algún lugar digno para cobijarse.

Por ello tomaron la medida de tomar algunas de las casas del IAPV, en las que aún faltan obras de desagües para su culminación y estar totalmente listas para ser entregadas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar