Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

-

La empresa Imperial Cord se radicará en el Parque Industrial Municipal Sustentable

La empresa Imperial Cord se radicará en  el Parque Industrial Municipal Sustentable

.


El lunes pasado, en el Palacio Municipal, el intendente Esteban Martín Piaggio y la viceintendenta Lorena Arrozogaray; junto a la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax: los secretarios de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva; de Gobierno, Agustín Sosa, entre otros, recibieron al presidente de la empresa Imperial Cord SA, Daniel Oscar Bornico, quien estuvo acompañado por la apoderada de la firma, Paola Bereciartu, y rubricaron el acta compromiso para la instalación de la empresa en el Parque Industrial Municipal Sustentable.

“Avanzamos con este gran sueño que busca generar condiciones para que Gualeguaychú siga creciendo”, afirmó el intendente y luego indicó que el proyecto del predio fabril tiene como objetivo ser una referencia del desarrollo de la industria en la ciudad, y la firma del convenio “con Imperial Cord es un gran primer paso en ese sentido”. Así, Piaggio concluyó que “llevamos adelante un gobierno presente que invierte los fondos públicos de forma planificada, buscando el desarrollo armónico de nuestra ciudad, que aumente la producción y pueda dar respuesta a las necesidades laborales de nuestro pueblo”.

 

Sobre el Parque Industrial Municipal Sustentable

 

El Parque Industrial Municipal Sustentable avanza con múltiples obras de infraestructura en marcha y está ubicado en el kilómetro 61 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), considerado un punto estratégico para conectar la ciudad, la región, Argentina y el Mercosur.

Es un predio de 25 hectáreas, donde las empresas nuevas o que se relocalizarán, podrán instalarse y disponer de 31 lotes con todos los servicios que requieran para la producción seca no contaminante. Su característica principal reside en su misión ambiental y en la no generación de residuos industriales líquidos. De esta manera, el Municipio interviene para crear las condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada productiva, que genera puestos de trabajo genuino y un círculo virtuoso para la economía de la ciudad.

 

Imperial Cord

 

Imperial Cord se dedica a la fabricación de neumáticos y cámaras para bicicletas, ciclomotores y motos y es considerada una firma líder en su rubro.

Desde el inicio, es una referencia clave en el mercado nacional en su totalidad y también incursiona en el mercado internacional.

De acuerdo al registro de su página de internet, su cronología destaca que, en 1950, Imperial Cord comenzó a producir telas de algodón que pronto fueron engomadas y con el tiempo se transformaron en los primeros neumáticos para bicicletas que produjeron.

En 1970, pensando en el mercado nacional y luego de una década de experiencia y progresiva especialización, comenzaron a fabricar neumáticos para cada tipo de terreno que ofrecen las distintas regiones del país. Se sumaron las cámaras para bicicletas y motos.

En 1980 incorporan nuevas tecnologías y se dio un gran salto: se abandonó la producción de las telas de algodón para utilizar nylon producido en la propia planta fabril.

Diez años más tarde, incorporaron nuevas máquinas para el proceso de vulcanizado con sistema “bag-o-matic”. Y se comenzó a utilizar las primeras armadoras totalmente automáticas. Así también se dio comienzo a la producción de cubiertas para motos.

El 2000 fueron años muy difíciles. Ante la dura crisis y las grandes dificultades, Imperial Cord se trazó nuevos objetivos que lo llevaron más allá y obtuvieron las certificaciones de Normas ISO 9001-2008 y la aprobación de norma de Calidad 153. Los neumáticos para motos incorporaron su CHAS correspondiente y cuentan con la certificación “Inmetro” de la República Federativa del Brasil.

En la actualidad, el premio por el esfuerzo ha dado sus recompensas siempre de la mano de la calidad. Justamente, su política de calidad se sustenta a través de controles constantes, la incorporación de nuevas tecnologías de investigación y producción como de innovación.

Esta política les ha brindado un crecimiento sostenido como empresa, una valiosa relación con sus empleados, clientes y distribuidores y una ética empresarial reconocida por su compromiso con la comunidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar