Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Vacaciones de invierno: positiva recepción de turistas en la ciudad

Vacaciones de invierno: positiva recepción de turistas en la ciudad

Desde el domingo 17 al sábado 23 de julio, la ciudad renovó la afluencia de turistas quienes disfrutaron de la variedad de atractivos que se diseñaron en el marco del programa Turismo 365.


Con una variedad de propuestas y actividades artísticas, culturales, deportivas, además de los atractivos naturales con los que cuenta Gualeguaychú, los turistas que eligieron la ciudad pudieron disfrutaron a pleno de la segunda semana de vacaciones de invierno.

Al respecto, la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, María Pía Gavagnin, expresó que “estas vacaciones de invierno notamos un incremento en la llegada de turistas uruguayos y uruguayas, y también un promedio a destacar de más del 50 por ciento de quienes llegan a nuestra ciudad se hospedan entre tres y cuatro noches”.

Según los datos arrojados por el Observatorio de Turismo -que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)- se pudo saber lo siguiente:

* El 29,2 por ciento de las personas provienen de la Provincia de Buenos Aires.

* El 26,9 por ciento se queda en la ciudad tres noches.

* El 31 por ciento reconoció que el motivo del viaje fue el de conocer la ciudad.

* El 29,2 por ciento llega a Gualeguaychú a través de la información de internet.

 

Incentivos

 

Por su parte, el sector de Turismo y el área de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron la apertura del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Mediante este programa se otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) para prestadores turísticos independientes y pequeños.

Las principales características del ANR son las siguientes:

* Para prestadores turísticos sin empleados/as a cargo, el monto máximo del ANR será de 500 mil pesos. El aporte podrá cubrir hasta el 100 por ciento del proyecto.

* Para prestadores turísticos con 1 a 50 empleados/as, el monto máximo del ANR será de un millón de pesos. Se podrá otorgar hasta el 80 por ciento del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20 por ciento restante del proyecto como contraparte.

 

Gastos elegibles

 

Como gastos elegibles, se informó que se privilegiará los siguientes:

* Bienes de capital: equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etcétera) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

* Rodados: podrá financiarse la adquisición de rodados y/u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar la actividad principal del prestador turístico, siempre y cuando se trate de bienes no registrables.

* Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

A partir de los próximos días, en cuanto se encuentre disponible y operativa la opción para acceder al Programa, las personas interesadas deberán ingresar a la Plataforma TAD (Trámites a Distancia) con clave fiscal. Luego, buscar el trámite correspondiente a “INTUR- Presentación de IDEA-PROYECTO”, completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar