Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

El libro de una gualeguaychuense fue destacado por LA NACIÓN

El libro de una gualeguaychuense  fue destacado por LA NACIÓN

      


Se trata de “Quebrantahuesos”, la nueva novela de la escritora local, Nerea Liebre. El relato se inspira en los vuelos de la muerte en el delta entrerriano y cuenta la historia de una superviviente que busca vengarse de sus torturadores.

La nueva apuesta literaria de Nerea Liebre se basa en las investigaciones que el periodista Fabián Magnotta condensa en su libro “El lugar perfecto”. Si bien, la historia de Liebre es ficción, busca poner en el tapete una temática que para los gualeguaychuenses es conocida pero no así en el resto del país.

Con tan solo dos semanas en circulación, “Quebrantahuesos” fue destacada por  LA NACIÓN e incluido en una selección que hace el medio de “10 lecturas para pasar el invierno”. Al respecto, el periodista Andrés Hatum expresa: “una joya editorial que nos interpela sobre el pasado. Una novela que nos emociona y nos deja los pelos de punta”.

La novena novela de la autora, cuenta la historia de Inara Rébora, una mujer que fue secuestrada a los 14 años y que sobrevivió a un vuelo de la muerte sobre el delta entrerriano. La protagonista elabora un plan que le lleva 40 años  para vengarse de sus secuestradores. Se trata de una lectura “adrenalínica, donde el presente se mezcla con el pasado”.

Nerea Liebre vive en Buenos Aires pero nunca dejó sus raíces entrerrianas, ganó el premio Entre Orillas y uno de sus libros infantiles, Argensaurios, fue seleccionado el año pasado por Argentina Key Titles, un catálogo que reúne 28 publicaciones del país que se presentan en encuentros internacionales con posibilidades de venta, traducción y adaptación a otras lenguas. Además, Liebre recibió recientemente el premio Juana Azurduy del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Quebrantahuesos” puede obtenerse de forma online a través de la página web de la editorial boutique Azul Francia o en la Feria del Libro que se llevará a cabo en septiembre en el Sirio Libanes, donde su autora hará la presentación formal de la obra.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar