Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Se presentaron 58 proyectos en el Presupuesto Participativo Joven

Se presentaron 58 proyectos en el Presupuesto Participativo Joven

Este año se fue récord en presentación de proyectos del Presupuesto Participativo Joven.


En la última asamblea del Presupuesto Participativo Joven, el intendente Esteban Martín Piaggio anunció el aumento de un 50 por ciento de los fondos previstos para poder financiar 58 proyectos presentados por jóvenes de entre 15 y 22 años.

El anuncio lo formuló el miércoles pasado en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, cuando se realizó la última asamblea del Presupuesto Participativo Joven, programa de participación ciudadana, que destina fondos para financiar proyectos pensados y presentados por jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.

En esta ocasión, se presentaron 58 proyectos, lo que marca un récord histórico para este programa, que suman un monto total cercano a los 4.200.000 pesos. Los proyectos provienen de 16 organizaciones barriales y comunitarias; 5 centros de estudiantes; 6 comisiones vecinales; 16 escuelas secundarias; 11 espacios deportivos y culturales; y cuatro de educación superior.

El Presupuesto Participativo Joven es un programa municipal mediante el cual los jóvenes que representen a un grupo, espacio, institución, curso, barrio, organización, o similar espacio de integración, pueden presentar ideas y proyectos que se ejecutarán, previo debate y priorización, con dinero del presupuesto municipal.

“Nada cae como por arte de magia, hay que poner sacrificio y pelear para alcanzar las metas, nuestra voluntad como gobierno es acompañar y si ustedes se comprometen, piensan, proponen y debaten proyectos de interés van a encontrar respuestas en el equipo de la Municipalidad”, afirmó Piaggio y los invitó a “participar para que siga creciendo y que las ideas se conviertan en proyectos que transformen realidades”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar