Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud Unida recibe a Gimnasia con la urgencia de volver al triunfo

Juventud Unida recibe a Gimnasia con la urgencia de volver al triunfo

Nicolás Heiz, autor de cuatro tantos en el torneo, regresa a la titularidad.


El Decano, que marcha último y suma cuatro encuentros sin ganar, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la 22da. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

El partido se jugará en el estadio “La Vía”, comenzará a las 11:00 horas y contará con el arbitraje del cordobés Matías Billione Carpio.

Juventud Unida, de floja campaña, se encuentra último en la Zona Norte con 15 unidades y en puestos de descenso.

El Decano arrastra una racha de cuatro encuentros sin ganar, con dos empates y dos derrotas, dos goles a favor y nueve en contra.

El conjunto albiceleste necesita con urgencia volver a la victoria para comenzar a tomar vuelo en su lucha por mantener la categoría y la oportunidad que se le presenta es –nada más y nada menos que- en el clásico regional ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El Lobo es de los cuatro equipos entrerrianos el único que no se encuentra en el fondo de la tabla (los tres últimos son Atlético Paraná, Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida).  Por el contrario, con una gran campaña, el elenco auriazul se halla en la sexta posición con 32 unidades y en puestos de la clasificación a la Etapa Final por el único ascenso a la Primera Nacional.

En su última presentación, Juventud sufrió una dolorosa derrota como visitante frente a  Boca Unidos de Corrientes 4-0, con una flojísima actuación defensiva y desapercibida en ataque.

El entrenador Javier Lenciza tuvo más de diez días para corregir errores y probar variantes (el León viene de quedar libre la última fecha), y meterá mano en el equipo, produciéndose un debut absoluto en el encuentro matinal.

En relación al equipo que inició antes los correntinos, volverán a la titularidad el lateral derecho Nicolás Trejo, el volante por izquierda Sergio Olano y el centroatacante  Nicolás Heiz, más el entreno con la camiseta albiceleste del marcador central Carlos López Quinteros, uno de los dos refuerzos que sumó Juventud en el mercado invernal.

Los que saldrán del once inicial serán Federico Marchesini, Ignacio Schell Grané, Valentín Corbalán y Juan Francisco Pereyra.

Por el lado de Gimnasia, su entrenador Hernán Orcellet no hará modificaciones y repetirá el mismo equipo que hace siete días derrotó a Boca Unidos 1-0 en el estadio Manuel y Ramón Núñez.

En el choque entre los dos equipos correspondiente a la primera rueda, el Lobo se impuso como local 2-0, con goles del brasileño Francisco De Souza y Fabricio Lovotti.

 

Ficha

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Carlos López Quinteros, Damián González Hernández y Juan Manuel Marital; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea y Sergio Olano; Nicolás Heiz y Laureano Doello. DT: Javier Lenciza.

 

Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Cristian Romero Giraud y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Daniel Carrasco, Marcelo Benítez y Enzo Oviedo; Javier Sotto y Agustín García. DT: Hernán Orcellet.

 

Árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba).

Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y María B. Bevilacqua (Río Cuarto).

Cuarto árbitro: Matías González (San Francisco).

 

Estadio: La Vía (Juventud Unida).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar