Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

En crisis: Juventud fue goleado por Gimnasia y se hunde en puestos de descenso

En crisis: Juventud fue goleado por Gimnasia y se hunde en puestos de descenso

El Decano tuvo otra actuación decepcionante, sufrió una inapelable derrota 3-0 y no puede salir del último escalón de la Zona Norte, en un encuentro disputado ayer en “La Vía” y válido por  la 22da. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.


Por Pablo Díaz.

 

Juventud Unida, que venía de ser goleado en su última presentación por Boca Unidos de Corrientes 4-0, sufrió otro duro cachetazo en el clásico regional ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que lo venció con autoridad y desnudó todas las falencias de un equipo abatido, sin respuestas en el campo de juego y que se hunde en puestos del descenso.

La diferencia en el resultado estuvo justificada en el desarrollo de juego. La visita se mostró como un equipo ordenado y que siempre priorizó la tenencia de la pelota, ante un Juventud sin ideas, con pelotazos sin sentido y sin desequilibrio individual.

Gimnasia fue superior desde el inicio del  encuentro, monopolizó el balón, se plantó en campo contrario e hizo las cosas simples para generar sus primeras situaciones sobre el arco defendido por Emilio Rébora.

El primer aviso del Lobo fue de pelota parada, con un cabezazo de Cristian Romero que se fue por encima del horizontal.

Juventud no tuvo juego asociado y tampoco conexión entre  volantes y delanteros. Las pocas situaciones que generó en los 90’ fueron arrestos individuales, como una gran jugada individual de Giménez que desparramó rivales, cedió para Trejo y éste lanzó un centro desde la derecha, que Leandro Larrea no pudo conectar el esférico en el corazón del área, en la primera oportunidad nítida que tuvo el Decano.

Agustín García, la gran figura del encuentro, avisó previamente con un zurdazo cruzado que se fue ancho, pero a los 39 minutos no perdonó; centro espectacular de Lionel López desde el sector diestro y anticipo del “10” para meter un cabezazo esquinado, que se coló sobre el palo más lejano de Rébora.

Enseguida, el conjunto albiceleste tuvo el empate con una buena jugada individual de Sergio Olano en el área, quien tras un par de amagues ensayó un remate de derecha al segundo palo, pero el intento se fue apenas desviado.

El partido estuvo detenido un par de minutos, por desmanes provocados por la popular local, con bengalas que cayeron al área visitante y pusieron en riesgo la integridad física del golero Brian Bustos.

Cuando los ánimos se pacificaron y se pudo reanudar el partido, López metió un centro venenoso desde la derecha, que encontró un mal cálculo del debutante López Quinteros y de Rébora y con un efecto extraño la pelota se metió por sobre el segundo palo  para el 2-0.

En el segundo tiempo, Juventud intentó tomar el protagonismo, pero si claridad ni serenidad y fue redundante en los pelotazos al doble nueve conformado por Nicolás Heiz y el ingresado Exequiel Fiorotto.

Gimnasia nunca perdió la calma, mucho menos el orden, y no sufrió los intentos desesperados del local por llegar al descuento. El ímpetu de  Leandro Larrea para gambetear y llegar al arco rival en un contexto de imprecisiones fue lo más loable de Juventud en el complemento.

Un remate de media distancia del propio Larrea, que contuvo en dos tiempos Bustos, y un cabezazo de Nicolás Heiz, que se fue cerca del palo derecho del arquero, fueron los únicos avisos de Juventud en la segunda mitad.

Con un elenco local volcado en ataque, Gimnasia encontró espacios para explotar pero no contó con tantos contragolpes, aunque sobre el final con un Decano desguarnecido en defensa y un flojo cierre de Marital, la pelota le quedó a García y la figura de la cancha sacó un zurdazo esquinado que dio en el palo izquierdo de Rébora y se incrustó en el arco.

Juventud volvió a repetir errores defensivos y continúa sin mostrar agresividad en ataque, por eso hoy es el peor equipo de la Zona Norte, donde se encuentra último y en puesto de descenso, con apenas 15 unidades

Para colmo de males, en la próxima fecha deberá visitar al líder Racing de Córdoba, dentro de un panorama preocupante en el mundo albiceleste.

 

Síntesis

 

0/3

 

Juventud: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Carlos López Quinteros, Damián González Hernández y Juan Manuel Marital; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea y Sergio Olano; Nicolás Heiz y Laureano Doello. DT: Javier Lenciza.

 

Gimnasia: Brian Bustos; Lionel López, Cristian Romero, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Daniel Carrasco, Marcelo Benítez, Enzo Oviedo y Francisco De Souza; Agustín García y Luis Sotto. DT: Hernán Orcellet.

 

Goles en el primer tiempo: 39m. Agustín García (G) y 50m. Lionel López (G).7

Gol en el segundo tiempo: 41m. Agustín García (G).

 

Cambios en el segundo tiempo: Inicio: Exequiel Fiorotto por Olano (JU), 24m.Cristian Curuchet por Giménez (JU). 35m. Lucas Saucedo por Sotto y Matías Solohaga por De Souza (G), 37m. Juan Francisco Pereyra por Doello (JU) 39m. Juan Manuel Piedra por López (G) y 43m. Matías Billordo por López y Juan Carlos Ardetti por Benítez (G)

 

Amonestados: Giménez, Trejo (JU), Ríos, Benítez, Ardetti (G)

 

Árbitro: Matías Billione Carpio.

Estadio: La Vía (Juventud Unida).

 

AL FINAL del encuentro, efectivos policiales detuvieron a siete hinchas de Juventud Unida por resistencia a la autoridad,  dentro del marco de la Ley de Deporte. Los demorados fueron traslados a la Jefatura  de Policía y quedaron a disposición de la fiscal Natalia Bartolo.

 

Foto: Mauricio Ríos

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar