Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Allanamientos y detenciones en  procedimientos por drogas

Allanamientos y detenciones  en  procedimientos por drogas

.


 

Personal policial de la División Toxicología de la Jefatura Departamental, con apoyatura de efectivos de la Guardia Especial Gualeguaychú y de la Jefatura Departamental Gualeguay, dieron cumplimiento a órdenes de allanamientos para dos viviendas ubicadas  en la zona de calles Bolivia y Clavarino, sector en el extremo noreste de nuestra ciudad donde hasta hace algunos años se ubicaba el asentamiento conocido como ‘La Tablita’.

En los procedimientos  encuadrados en la Ley de Narcomenudeo Nº 10566, se logró el secuestro de droga, dinero en efectivo, anotaciones varias entre otros elementos y se procedió a la detención de un joven de 18 años de edad.

Durante la intervención policial otro individuo, de 21 años de edad,  logró darse  a la fuga, pero luego fue interceptado en la vía pública por efectivos policiales de servicio  en la Comisaría 3ra.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Jefatura Departamental donde, luego de los trámites de rigor, quedaron alojados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

 

Moto policial para un destacamento rural

 

 

En el marco de concretar medidas tendientes a optimizar el servicio de seguridad a la población del departamento Gualeguaychú, la Jefatura Departamental de Policía procedió a reasignar al Destacamento Escriña  una motocicleta marca Motomel, modelo Skua, de 150 cc, identificada con el número interno 1515.

Con este rodado se cubriría la necesidad del servicio policial de la zona mencionada del interior del departamento, algo que era requerido por los vecinos.

La entrega de la moto patrullera se hizo efectiva el pasado sábado y se realizó a través de la Comisaría de Gilbert,  siendo asignada al funcionario policial que cumple servicio en el Destacamento de Escriña.

 

 Secuestro de arma ilegal

 

 En el marco de una intervención por un accidente vial, ocurrido en el Km 147 de la Autovía Gral Artigas (RN14), cuando personal policial se encontraba realizando tareas para despejar la ruta, encontraron ubicada en la zona del baúl de un Renault Symbol, una bolsa de tela que en su interior contenía una escopeta calibre 16, 30 cartuchos del mismo calibre, como así también dos de calibre 14, de la cual no se contaba con la documentación correspondiente.

Los policías comunicaron la novedad a la UFI de turno, y se procedió a trasladar al conductor del rodado hasta la Jefatura Departamental de Colón, para ser correctamente identificado. En tanto el arma de fuego fue formalmente secuestrada.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar