Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Tratarán proyectos sobre terapias asistidas con animales

Tratarán proyectos sobre  terapias asistidas con animales

Este martes la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se reunirá para abordar tres proyectos de ley que apuntan a regular las terapias asistidas con animales.


Las iniciativas son de Ayelén Acosta (PRO), Carina Ramos (PJ) y Lucía Varisco (UCR). La reunión de la Comisión de Salud se llevará a cabo este martes a las 9 y sus integrantes debatirán sobre tres proyectos vinculados a la equinoterapia.

Uno de ellos es impulsado por la diputada de PRO Ayelén Acosta y busca “regular en la provincia las terapias asistidas con caballos (equinoterapia) como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad”.

Serán beneficiarias de esta ley “aquellas personas que, posean o no certificado de discapacidad, presenten la correspondiente prescripción médica expedida por médico según la especialidad requerida por la reglamentación”.

La iniciativa que promueve la diputada justicialista Carina Ramos tiene como fin “otorgar un marco legal a las Intervenciones Asistidas con Animales, e implementar y fomentar políticas públicas que garanticen su acceso”, publicó la agencia periodística APF.

Se busca beneficiar a “las personas que padezcan una alteración funcional temporaria o permanente en sus facultades físicas, psíquicas, mentales o sensoriales, de forma congénita o adquirida, adultos mayores, quienes se encuentren bajo tratamiento de adicciones; y niños niñas y adolescentes institucionalizados o en situación de vulnerabilidad social”.

Finalmente, el proyecto de Lucía Varisco (UCR) va en el mismo sentido que los anteriores y también determina que “las obras sociales, las empresas de medicina prepaga, el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y las Cajas Profesionales que desarrollen sus actividades en la provincia las incluyan en su nomenclador como prestaciones médicas obligatorias”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar