Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Bordet afirmó que en 2023 todas las escuelas de Entre Ríos van a tener jornada extendida

Bordet afirmó que en 2023 todas las escuelas de Entre Ríos van a tener jornada extendida

“La extensión horaria “va a poner a Entre Ríos en la vanguardia de las provincias en materia de educación” dijo Bordet.


"Hoy comenzamos con 188 establecimientos de nivel primario. Se van a sumar cerca de 700 en septiembre y así progresivamente, y en 2023 el ciento por ciento de las escuelas van a tener jornada extendida en Entre Ríos”, detalló el mandatario, y destacó: “Esto es mejorar la calidad educativa, es también realizar aportes porque no se hace con voluntad, sino con decisión política y con aplicación de fondos para que los docentes tengan la compensación remunerativa que significa el esfuerzo de la jornada extendida”.

Señaló luego que la extensión horaria “va a poner a Entre Ríos en la vanguardia de las provincias en materia de educación, sobre todo en el nivel primario que es clave en la formación de nuestros niños”.

 

Nueva escuela para Chajarí

 

El gobernador Bordet realizó estas declaraciones durante la apertura de la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 74 Barrio Chaco, de Chajarí, cuyo presupuesto oficial asciende a 169.112.978 pesos.

El nuevo edificio prevé contar con seis aulas, salón de uso múltiple, centro de recursos multimediales y sala de informática, sala de informática, taller de ciencia y tecnología, área de gobierno y gestión y área de apoyo y servicios. Todos los espacios están provistos de mobiliario fijo.

La apertura fue este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, y además del mandatario estuvieron, la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Oscar Quinodoz; y la diputada provincial Vanesa Castillo, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra en el acto, Bordet agradeció “poder llevar adelante este tipo de obras con la cooperación permanente del municipio para poder encarar acciones que van en beneficio de nuestras comunidades, como en este caso en el barrio Chaco, un barrio populoso y característico de Chajarí que merece este tipo de intervenciones".

En este sentido, destacó: "Estos no son hechos aislados sino que forman parte de una política integral. Nosotros desde el gobierno de la provincia estamos para acompañar a todas las intendencias y estamos para trabajar en las acciones de gobierno que hagan falta", dijo y acotó que la diputada Vanesa Castillo en forma permanente acerca las inquietudes de la zona. "Vamos viendo como solucionamos los problemas, y siempre somos muy respetuosos de las autonomías municipales y de las decisiones que cada intendente toma en su ciudad, independientemente del color del partido político".

Dijo además que el hecho de poder dar respuestas a la población en cada ciudad "sin lugar a dudas contribuye al desarrollo general de la provincia, y es por eso que estamos generando este tipo de acciones mediante convenios que se ejecutan rápidamente".

Celebró también "poder avanzar en el trabajo que venimos llevando en nuestra gestión con la vicegobernadora", y destacó la decisión de iniciar desde hoy la jornada extendida en 188 escuelas de la provincia, entre las cuales se encuentra esta de Chajarí, y apuntó además que el número de escuelas se incrementarán en los próximos meses para iniciar el próximo ciclo lectivo con el ciento por ciento de las escuelas entrerrianas con jornada extendida.

 

Gasoducto

 

Más adelante, Bordet indicó: "Estamos a punto ya de firmar la adjudicación y posterior firma de contrato del gasoducto. Lo vamos a hacer en Chajarí", y acotó que en esa oportunidad asistirá a la Unidad Educativa de Nivel Inicial que ya se inauguró en esa ciudad y visitará las viviendas de madera, entre otras actividades.

Estimó que dicha visita tendrá lugar en aproximadamente 10 días y destacó que la ampliación del gasoducto "le va a dar a Chajarí toda la posibilidad de desarrollo del parque industrial que había problemas y además también para lograr el 100 por ciento de gas, después poder ir a Colonia Alemana, Villa del Rosario, y pensado para el futuro a la provincia de Corrientes puesto que estamos conversando con el gobernador sobre esa posibilidad. Por lo menos llegar a los municipios más cercanos, como Mocoretá. Podemos hacer una extensión si nos ponemos de acuerdo con el gobernador".

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar