Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Inauguraron viviendas del IAPV en Ceibas 

Inauguraron viviendas del IAPV en Ceibas 

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Primero Tu Casa.


Un total de 10 viviendas destinadas a la demanda libre, fueron inauguradas este lunes en Ceibas. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Primero Tu Casa .

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez quien expresó que “la entrega de nuevas viviendas es un objetivo cumplido para las familias que reciben sus llaves, pero también para el Estado que aúna los esfuerzos para responder a esta demanda".

“En los tiempos que corren, sabemos el significado que tiene una vivienda para una familia que lo necesita. Por eso, es también una alegría para quienes estamos del otro lado saber que el Estado participó de esto”, aseguró el funcionario.

Pidió a los adjudicatarios "que disfruten y cuiden las casas y tengan las cuotas al día, para que en un futuro otros entrerrianos puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.

El directivo puso de manifiesto que “se trata de un gobierno que trabajando articuladamente con los municipios, comunas y juntas de gobierno, garantiza obras esenciales para el desarrollo de las comunidades entrerrianas”.

Por último, Báez sostuvo que “la obra pública, no solo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que además, reactiva la industria de la construcción y el empleo”.

Por su parte, la intendenta de Ceibas, Sabrina Olano felicitó a los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que 10 familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna. Eso nos llena de orgullo,-agregó- ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener una mejor ciudad y esta concreción, nos motiva a seguir trabajando".

En tanto, el senador provincial Daniel Olano agradeció “la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, ejecutando nuevas viviendas con recursos provinciales, que permiten crear nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de familias en todo Entre Ríos."

 

Características de las viviendas entregadas

 

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la empresa Gette José Antonio, están ubicadas entre las calles Los Horneros y Pancho Ramírez entre Los Talas y Los Molles. Contaron con una inversión de 40.938.193,93 pesos.

En Ceibas, se construyeron 10 viviendas. De las cuales, se ejecutaron dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de dos dormitorios, y cuatro soluciones habitacionales de un dormitorio, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

En esta gestión de gobierno, se inauguraron con fondos provinciales otras 10 unidades habitacionales en esta localidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar