Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Ajedrez: igualdad frente a Colombia

Ajedrez:  igualdad  frente a  Colombia

El equipo masculino argentino alcanzó ayer la igualdad (2-2) ante su par de Colombia, en el cruce correspondiente a la quinta ronda de la 44ta. Olimpíada de ajedrez, que se lleva a cabo en la ciudad de Chennai, India.


El elenco albiceleste venía de obtener un contundente triunfo 4-0 sobre Escocia el lunes último.

Las partidas de la jornada de los ajedrecistas argentinos finalizaron todas en tablas. Así, el bonaerense Federico Pérez Ponsa (ELO 2554), de 28 años, empató con piezas blancas con José Gabriel Cardoso.

Lo mismo ocurrió con el necochense Leonardo Tristán (2558), que llevó blancas y dividió el punto ante Esteban Valderrama.

En tanto, los también bonaerenses Leandro Krysa (2515) y Diego Flores (2528) jugaron con piezas negras y entablaron frente a Sebastián Sánchez y David Arenas, respectivamente.

Así, el conjunto masculino argentino reúne 7 puntos netos y ocupa provisoriamente la 30ma. posición. Los líderes son India 2 y Armenia, ambos con 10 unidades.

Por la quinta ronda femenina, Argentina cayó ante Serbia por 3-1. La única victoria llegó por cuenta de la campeona nacional, María José Campos, quien doblegó a TijanaBlagojevic.

En cambio, Marisa Zuriel, Ana Paola Borda y María Belén Sarquís perdieron sus respectivas partidas.

El conjunto albiceleste femenino ostenta 6 puntos netos, con lo que se retrasó hasta la 51ra. colocación. Los representativos que encabezan la clasificación son India, Georgia y Rumania, los tres con 10 unidades.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar