Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

,

En Islas los vecinos denuncian a policías por violencia

En Islas los vecinos denuncian  a policías por violencia

 Por los supuestos delitos de “Privación ilegítima de libertad y violencia de género” habrían sido denunciados funcionarios policiales dependientes de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy.


Las denunciante en primera instancia sería Cecilia Rinaldi, que participó en los reclamos de la semana pasada cuando en la localidad de Ceibas, en el marco de una protesta vecinal,  fueron ocupadas algunas viviendas de un complejo habitacional  del IAPV que está en construcción en esa población del sureño departamento.

La intrusión fue denunciada por la intendenta de Ceibas, Sabrina Olano, lo que dio motivo a la intervención de la Justicia por lo que el fiscal de Villa Paranacito, doctor Gastón Popelka, ordenó que efectivos policiales controlaran la situación.

Al producirse el despliegue policial hubo algunas acciones confusas que determinaron que los efectivos tuvieran que accionar en forma de controlar la situación, lo que posteriormente fue denunciado por los vecinos como un exceso de rigor.

Igualmente desde la Justicia se dispuso la detención de  los vecinos participantes y que fueron señalados como quienes encabezaban el movimiento, siendo por ello tanto Rinaldi como José Rodríguez conducidos a sede policial, tras lo cual fueron indagados y liberados.

La presentación en la Fiscalía de los Tribunales locales por parte de Rinaldi y Romero es contra los policías que los detuvieron durante el movimiento de los vecinos autoconvocados, a los que señalan de haber actuado en forma muy violenta.  Cabe señalar que la fiscal actuante en el caso es la doctora Natalia Bartolo.

Es oportuno recordar que el reclamo vecinal es por la demora en entregar algunas o todas las viviendas del complejo, lo que origina que en el mientras tanto ya se han producido actos de vandalismo en varias viviendas, con faltantes de elementos, vidrios rotos  y  deterioro generalizado en las mismas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar