Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Recibió una beca para Francia y recauda fondos para pagar los pasajes

Recibió una beca para Francia y recauda fondos para pagar los pasajes

    


Se trata de Luciana Rivas Aguilar, una joven de 24 años, estudiante avanzada de las carreras Profesorado de Francés y Traductorado de Francés.

La joven recibió una beca de trabajo en Francia y para poder ir, realiza diferentes rifas y ventas con el fin de recaudar el dinero para los pasajes.

Hace cinco años que Luciana estudia en la ciudad de Concepción del Uruguay y se le dio la oportunidad de postular para una beca de intercambio. Al respecto, Luciana informa que se trata de “un acuerdo bilateral entre el Ministerio de Educación de Francia y el Ministerio de Educación de Argentina. Quedé seleccionada para ir a trabajar a Francia por 7 meses y aparte obtuve otra beca que cubría el monto de los pasajes”.

Sin embargo, el mes pasado, la joven estudiante se enteró, junto con los demás beneficiarios, que la segunda beca asignada “solamente era una ayuda que no cubre ni la mitad de un pasaje de ida. Entonces, fue ahí cuando se empezó a desestructurar todo. Yo empecé a pensar ‘no llego con el dinero' y quiero realmente aprovechar esta oportunidad”.

Su amor por Francia y su idioma comenzó desde muy chiquita luego de ver la película Manuelita.”Ella viajó a Francia, su modista era francés y yo ahí empecé a imitar e inventar palabras en francés. No tenía ni idea de lo que significaba pero repetía palabras”.

“Después fui creciendo, y alrededor de los 15 años tuve la posibilidad de inscribirme en la Alianza Francesa y comencé a estudiar, hasta 2015 que finalicé mis estudios y me fui a Concepción. Ese fue el camino que me trajo hasta acá”.

Luciana aspira a aprender sobre la cultura del país e incorporar nuevos conocimientos de la lengua con el objetivo de poder enseñar desde otro punto de vista, “ que no sea solo contenido”.

En Francia va a trabajar como asistente de español bajo la supervisión de una profesora. En este sentido, agrega:”Voy a acompañar y enseñar un poco de la cultura argentina, porque ellos aprenden el español de España, entonces iría para eso”.

“Para poder ir tengo que comprar los pasajes ida y vuelta, pero es un monto que no llego, son $365 mil pesos. Pude comunicarme con el Ministerio de Educación e informé sobre la situación y me dieron el okey para que pueda comprar solo pasaje de ida y estando allá, en mi estadía, poder comprarme mi pasaje de vuelta. Es decir, que ahí serían unos 200 mil para el pasaje de ida. Pero además me tendría que llevar unos mil euros para poder vivir durante el primer mes de trabajo”.

La suma que debe reunir Luciana se aproxima a los $450 mil pesos, es por esto que viene realizando rifas para Pascuas y  para el Día del Padre. También da clases particulares de Francés y actualmente está realizando una venta de fideos. Quienes deseen colaborar con la joven estudiante, pueden hacerlo comunicándose al 03446-15583579 o a través de su Facebook.  En esta misma línea, el sábado 6 y el domingo 7, la gualeguaychuense realizará venta de tortas y acompañamientos para el mate en el puesto de Costanera Sur.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar