Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Gualeguaychú: La policía local logró apresar a tres ladrones

Gualeguaychú: La policía local logró apresar a tres ladrones

En las últimas horas la Policía de nuestra ciudad logró detener a los autores de tres robos, hechos perpetrados en diferentes circunstancias y en distintos puntos de la ciudad.


En uno de ellos, mediante un llamado telefónico, en horas de la mañana, personal de la Comisaria 8va fue alertado  sobre un ilícito que se estaba perpetrando en el Centro de Salud  de Suburbio Sur, ubicado en avenida Irazusta y Galeano, a escasa distancia de la antes nombrada dependencia policial.

El delito en cuestión era la sustracción de una motocicleta que estaba estacionada en el exterior del Centro, por lo que los funcionarios policiales en servicio de inmediato se movilizaron hacia el escenario del  hecho donde  se entrevistaron con la persona damnificada y recogieron información sobre el supuesto delincuente.

La  búsqueda del mismo se dispuso rápidamente, logrando   aprehenderlo a unas pocas cuadras  del lugar, donde también se pudo recuperar el rodado sustraído.

El aprehendido fue un hombre de 33 años de edad quien, por disposición de la UFI en turno, fue trasladado a la Jefatura Departamental donde quedó detenido.

Un segundo caso ocurrió en horas de la tarde, cuando un repartidor de mercaderías se percató que de su camioneta le faltaban dos cajas con varios elementos, observando la presencia de un individuo detrás del vehículo, por lo cual alertó a la sala de control del Comando Radioeléctrico.

Desde el Comando se dispuso que al lugar se dirigiera personal policial, que en rápida recorrida por la zona próxima al escenario del hecho logró aprehender al individuo en avenida Del Valle al 500 aproximadamente, quien llevaba una mochila en cuyo interior se encontraron los objetos denunciados como robados.

Desde  la Unidad Fiscal en turno se ordenó el secuestro de lo sustraído y el traslado del sujeto, de 30 años de edad, a la Jefatura.

Otro ilícito resuelto rápidamente ocurrió ayer en la madrugada cuando personal de la Sección Motorizada que recorría el barrio Pueblo Nuevo, en calles Belisario Roldan y avenida Eva Perón  interceptó a un individuo que llevaba artefactos de luminaria y   que, al consultarle por el origen de los mismos, no pudo dar una respuesta convincente.

Posteriormente los policías comprobaron que el sujeto había sustraído los artefactos de una pick up que se encontraba estacionada en las inmediaciones del lugar donde fue interceptado.

Como en los casos anteriores, el causante fue  trasladado a a la central policial de calle Sáenz Peña,  donde fue alojado en calidad de detenido.

 

Bicicleta

 

Por otra parte, la Policía local se encuentra abocada a la recuperación de una bicicleta de rodado infantil, color violeta, que en horas de la madrugada fue sustraída del interior de una finca del Bº Munilla.

El ilícito fue perpetrado pasadas las 3 de la madrugada del domingo último, cuando el autor del robo ingresó al patio de la casa y se llevó la bicicleta, no percatándose de que  su acción era registrada por una cámara de seguridad.

Recién en horas de la tarde dominical los residentes en la vivienda se dieron cuenta del robo, radicando la denuncia en sede policial, revisando también lo que había filmado, pudiendo ver la secuencia del ilícito y al autor, que sería residente en el mismo barrio.

 

Abogado de Larroque detenido en Gualeguay

 

En horas de la madrugada del pasado lunes, personal de servicio en el Comando de la Jefatura de Gualeguay observó por las cámaras de seguridad que en la zona del Parque Quintana, un vehículo Peugeot 308 realizaba maniobras  peligrosas.

Una comisión policial lo obligó a detener la marcha y le solicitaron al conductor la documentación obligatoria de circulación, comprobando que el individuo exhalaba un fuerte aliento etílico.

El conductor les exigió a los policías que lo dejaran continuar, en medio de expresiones intimidatoria e insultos.

Ante esto los uniformados solicitaron la presencia de personal de Tránsito municipal  para realizar el control de alcoholemia al individuo, pero éste se negó rotundamente, bajando del auto con actitud agresiva, lo que también hizo quien iba como acompañante en el rodado, dio a conocer Uno.

Los policías se impusieron en la situación e identificaron al hombre, que resultó ser un abogado residente en Larroque, al igual que su acompañante.

De todo lo que estaba sucediendo fue impuesto el fiscal en turno, que incluso pudo escuchar mediante el altavoz los insultos y agravios proferidos hacia los uniformados.

Desde la UFI se ordenó el traslado del letrado y su amigo a la Jefatura de Gualeguay, quedando incursos bajo la figura de “Resistencia a la autoridad”.

 

Accidentes en la autovía Artigas

 

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, aparentemente por un espejo de agua, una camioneta Fiat Toro, protagonizó un accidente sobre el Km 298 de la Autovía Gral Artigas (RN14).

La camioneta despistó cuando era conducida por un hombre de 48 años con domicilio en la localidad Cerro Azul, provincia de Misiones, quien iba acompañado por una mujer de 45, con el mismo domicilio. Los accidentados  iban desde Misiones hacia la provincia de Córdoba. Afortunadamente no resultaron lesionados.

El segundo hecho sucedió a la altura del Km 302, sobre el acceso a Colonia Racedo, alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando un camión conducido por  un hombre de 62 años, despistó por causas que se tratan de establecer. En un principio  el camionero fue llevado hacia el Hospital “San José”,  pero debido a la gravedad de sus lesiones  fue derivado a la ciudad de Concordia.

 

Militar condenada por maltrato psicológico

 

La Justicia entrerriana condenó a una sargenta primera por violencia psicológica y simbólica contra una subordinada que no tenía rango militar y cumplía funciones civiles en la Segunda Brigada Blindada “General Justo José de Urquiza” de Paraná.

La sanción fue aplicada a María Josefina Beckman, una oficial con más de veinte años en el ejército argentino, que ingresó como soldado voluntaria con tareas de oficinista en la guarnición militar de Paraná y recientemente integró un contingente de cascos azules que participó en misiones de paz en Chipre.

La suboficial del ejército fue denunciada por una mujer que se desempeña como personal civil y cumple funciones administrativas en la unidad militar de Paraná.

En su denuncia, aseguró haber recibido malos tratos y amenazas, en el marco de un ambiente de trabajo hostil contra su persona, de parte de Beckman, que era su superior jerárquica.

La jueza laboral de Paraná Gladys Pinto, que recibió la denuncia, enmarcó los hechos bajo los parámetros de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y dispuso inicialmente una prohibición de acercamiento a la denunciante. Luego, la magistrada dictó una sentencia ordenándole a la suboficial del ejército que se abstenga de tener todo tipo de contacto, por cualquier medio como personal, tecnológico, por interpósita persona o cualquier otro y de efectuar actos de perturbación, intimidación o actos amenazantes hacia la denunciante, tanto dentro como fuera del regimiento.

La medida se dispuso como definitiva y sin plazo y fue avalada por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar