Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Segundo encuentro de la mesa avícola PASSS

Segundo encuentro de la mesa avícola PASSS

El PASSS llevó adelante el segundo encuentro de la Mesa Avícola tras la sanción de la Ordenanza que habilita la cría de aves de corral según la zona urbana.


Con la participación de más de 15 asistentes-vecinos de la ciudad se realizó el segundo encuentro de la Mesa Avícola que tuvo como agenda el tratamiento de la Ordenanza de cría de aves de corral N° 12.625/2022, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, que permite la cría de aves para autoconsumo o posterior comercialización, de acuerdo a la zonificación en que se ubique.

A partir de los encuentros de la mesa del consejo consultivo del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS), se busca fortalecer las diferentes cadenas productivas con el objetivo de fomentar la producción local, agroecológica y el abastecimiento de alimentos sanos en nuestra localidad; en esta oportunidad, los asistentes pudieron compartir diferentes experiencias, se plantearon consultas sobre la implementación de la ordenanza, y se mostraron entusiastas sobre la misma.

Además, se dio a conocer la guía de producción avícola y los procesos para poder convertirse en un productor registrado y controlado, para lo cual se brindará asesoramiento y seguimiento técnico y profesional por parte del equipo municipal.

Para todas las personas que se encuentren interesados en la cría y producción agroecológica a partir de aves de corral, pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 o acercarse a la oficina del PASSS ubicada en Costanera y Concordia.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar