Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

En Holt Ibicuy una mujer denunció haber sido agredida por patoteros

En Holt Ibicuy una mujer denunció haber sido agredida por patoteros

      


La Justicia ordenó el allanamiento y registro de una vivienda de la localidad de Holt-Ibicuy donde se secuestraron elementos relacionados con un hecho que se investiga en esa jurisdicción del departamento Islas.

Todo nació a partir de la presentación radicada por una vecina de la localidad isleña, que denunció haber sido golpeada cuando tuvo la mala fortuna de pasar por un lugar donde un grupo de jóvenes estaba protagonizando una pelea.

La denunciante pudo individualizar a algunos de los atacantes que, incluso, habrían grabado y difundido en las redes sociales el momento de la agresión hacia su persona.

Personal policial dependiente de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy allanó el domicilio de los señalados como agresores,  donde secuestró un rebenque de cuero crudo y una campera de color azul, elementos que guardarían relación con el hecho que se investiga.

 

Secuestro de un arma de fuego ilegal

 

 Personal policial de la Comisaría de Ibicuy, departamento Islas, cuando realizaba un operativo de control  identificó a dos personas mayores quienes se encontraban cazando en los alrededores del Establecimiento Rural "Don Víctor", ubicado en el Km 13 de la RP 45.

Los individuos se movilizaban en un automóvil Renault 9  y tenían en su poder un arma de fuego tipo carabina, marca Saurio, calibre .22 mm, con mira telescópica colocada y cartuchería.

Ante el requerimiento de la documentación pertinente por parte de los funcionarios policiales, los portantes manifestaron que carecían de los referidos papeles legales del arma.

Por este motivo el fiscal de Villa Paranacito, doctor Gastón Popelka, dispuso el secuestro del arma de referencia y que los  dos  hombres quedaran supeditados a la causa, que fue  caratulada como “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”.

 

Descubren delitos en  comercialización de cereales y hacienda

 

 Mediante una investigación judicial iniciada por la  AFIP – DGI Paraná y  Gendarmería se logró desactivar una banda delictiva dedicada a la emisión de cartas de porte falsas, en favor de diversos usuarios de distintos puntos del país que utilizan ese mecanismo para "blanquear" la compra de cereal adquirido en el circuito marginal - y cuyas ganancias le han permitido a los integrantes de la asociación ilícita generar diversos negocios logrando lavar los activos  con ese producido.  .

De a cuerdo a la información oficial conocida mediante un comunicado, “las operaciones realizadas por esta última, desde el año 2020 a junio de 2022 alcanza una facturación de 3.110 millones de pesos.

“La investigación judicial se inicia por la Dirección Regional Paraná de la AFIP- DGI y se encuentra radicada en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del juez Federal Pablo Andrés Seró, se informa en un comunicado, marco en el cual se dispusieron 11  allanamientos en Villaguay, Colón, Concordia, Villa Elisa  y en la provincia de Córdoba”, se añadió.

Según el informe oficial, “las distintas sociedades creadas al efecto por la banda, eran presentadas a la AFIP como productoras de granos que realizan labores de siembra y cosecha en campos ubicados en distintas provincias, simulando ser arrendatarias de campos a través de la presentación de contratos de arrendamiento falsos. Incluso las hectáreas que declaran sembrar siquiera les permite justificar las toneladas de granos vendidas, considerando al efecto un rendimiento normal de cosecha”.

Se señaló también que parte de las ganancias logradas se volcaban a la comercialización de ganado porcino y bovino, donde también se utilizaban métodos ilegales.

La orden judicial dispuso numerosas medidas cautelares, como prohibición de innovar sobre hacienda porcina y bovina, embargos, inhibiciones, congelamiento de cuentas bancarias, secuestro de valores y automóviles y numerosas detenciones.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar