Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El Ejecutivo Municipal dio inicio a la segunda mesa paritaria de 2022

El Ejecutivo Municipal dio inicio a la segunda mesa paritaria de 2022

En el Salón de la Memoria, ayer se inició la mesa paritaria. El Ejecutivo ofreció regularizar la reparación del 14 por ciento y un aumento salarial del 20 por ciento, pero escalonado.


Ayer por la mañana, se inició al segundo tramo de la mesa paritaria del 2022 entre el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y el Sindicato de Empleados Municipales. La reunión fue presidida por el intendente Esteban Martín Piaggio, quien estuvo acompañado de la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax; el secretario de Gobierno, Agustín Sosa; la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodríguez; y los directores de Personal Renzo Peruzzo, y de Legal y Técnica, Martín Britos.

En la apertura de la mesa paritaria se acordó regularizar el porcentaje salarial convenido en las negociaciones de 2021, otorgando el carácter remunerativo y bonificable del catorce por ciento (14 por ciento) a agosto, y se realizó una propuesta de aumento salarial del 20 por ciento escalonado.

“Celebramos que nos podamos encontrar con las trabajadoras y trabajadores en el ámbito de la mesa de diálogo paritaria. Concibo que tenemos la misma tarea que quienes eligen la actividad sindical, que es mejorar y enaltecer el trabajo de las y los municipales”, expresó Piaggio.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar