Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

En duelo de extremos, Juventud afrontará una parada brava en Córdoba

En duelo de extremos, Juventud afrontará una parada brava en Córdoba

El Decano viene de perder el clásico con Gimnasia 3-0.


El Decano, que marcha último y suma cinco encuentros sin ganar, visitará esta tarde al puntero Racing de Nueva Italia, quien marcha imbatible como local, en un encuentro válido por la 23ra. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.               

El partido, enmarcado en la Zona Norte, se jugará en el estadio Miguel Sancho, comenzará a las 16:00 y contará con el arbitraje del santafesino de Villa Constitución Lucas Cavallero.

Juventud Unida atraviesa un momento delicado en la temporada y en su afán por salir  a flote se le presenta como obstáculo Racing de Córdoba, que lidera el grupo y no ha perdido como local en todo el torneo.

El conjunto albiceleste es la contracara, ya que marcha último con apenas 15 unidades y, hasta acá, no ganó de visitante en el 2022.

Como si fuera poco, la crisis se profundiza si se toma como parámetro los últimos cinco partidos, donde tres derrotas y dos empates, con 12 goles en contra y apenas dos a favor.

En busca de la heroica, el entrenador de Juventud, Javier Lenciza, meterá cambios de sistemas y tres modificaciones (dos tácticas y una obligada), según se pudo observar en la práctica de fútbol semanal.

Del clásico 4-4-2, el Decano pasaría a plantarse en tierras cordobesas con una línea de cuatro defensores, cinco volantes y un solo punta.

Las variantes que introducirá el director técnico talense serían Federico Marchesini por Damián González Hernández, Ignacio Schell Grané por Rodrigo Giménez, quien llegó a las cinco amarillas, y Juan Francisco “Cachete” Pereyra por Laureano Doello.

Además de los titulares, fueron convocados el arquero Enzo López, los defensores González Hernández y Gastón Palacios, los volantes Alex Aguirre y Cristian Curuchet, y los delanteros Mauro Barzola, Laureano Doello y Germán Cervera.

Por el lado de Racing de Córdoba, el entrenador Carlos “Chiquito” Bossio hará una sola modificación en relación al once inicial, que viene de empatar como visitante ante Boca Unidos de Corrientes 1-1. El cambio será el ingreso de Juan Albertinazzi por Marcio Gómez.

Probables formaciones:

 

Racing: Leonardo Rodríguez;  Santiago Rinaudo, Juan Albertinazzi, Emanuel Córdoba,  Gianfranco Ferrero; Franco García, Emanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández;  Alan Murialdo y  Emiliano Blanco. DT: Carlos Bossio.

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Carlos López Quinteros y Juan Manuel Marital; Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Juan Francisco Pereyra y Sergio Olano; Nicolás Heiz. DT: Javier Lenciza.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar