Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Falleció un convecino protagonista de un accidente en la Ruta Provincial 11

Falleció un convecino protagonista de un accidente en la Ruta Provincial 11

En el hospital San Martín se encontraba internado Jesús Rodríguez.


Pasado el mediodía de ayer se conoció en nuestra ciudad el lamentable deceso del convecino Jesús “Beto” Rodríguez, que desde una semana atrás se encontraba internado en la UTI del Hospital “San Martín” de la ciudad de Paraná, a raíz de las gravísimas lesiones que había sufrido en un accidente vial que ocurrió sobre la RP11, en la zona de acceso a la localidad de Victoria.

Rodríguez, músico y electricista de 64 años, persona muy apreciada en Gualeguaychú,  dejó de existir  en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio de la capital provincial  donde se encontraba internado producto de las heridas sufridas en el siniestro vial, donde el automóvil Ford K en el que viajaba junto a su esposa y dos cuñados  colisionó contra tres caballos que estaban parados sobre la cinta asfáltica.

Los cuatro ocupantes del vehículo resultaron con lesiones de consideración, pero fue “Beto” Rodríguez quien sufrió las más severas (en especial en su cabeza), tornándose su estado casi irreversible desde el primer momento, hasta llegar a este doloroso desenlace.

Rodríguez y sus familiares habían partido desde nuestra ciudad hacia la provincia de Chaco, donde tenían previsto visitar a familiares. 

 

Una nena de 4 años murió en un accidente 

 

Trágico saldo tuvo un accidente vial que ocurrió sobre el Km 232 de la Autovía Gral Artigas (RN14), al norte de Concordia.

El siniestro rutero fue protagonizado por Oscar Agustín Peruchena, ex subdirector de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú y actual director de la UP 8 de la ciudad de Federal, en circunstancias en que la camioneta Citroen Berlingo  que conducía en sentido Sur-Norte, impactó contra la  parte trasera de un camión Scania 113, de patente brasileña con semirremolque, que se había detenido  por el estallido de un neumático del acoplado.

Lamentablemente el tremendo impacto ocasionó múltiples lesiones a los ocupantes del vehículo, conociéndose que a raíz de ello perdió la vida una nenita de 4 años de edad, hija del funcionario penitenciario.

Peruchena fue internado en la UTI del Hospital “Delicia C. Masvernat” de la ciudad de Concordia, con múltiples contusiones, luxación de cadera y contusión pulmonar.

 

La policía de Entre Ríos abre la inscripción en sus institutos

 

Este lunes 8 de agosto se abre la inscripción de aspirantes para las escuelas de formación de la Policía de Entre Ríos.

Tanto la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, en Paraná,  como las escuelas de agentes y suboficiales  “Pedro F.R. Campbell”, en Villaguay, y “Gral. Francisco Ramírez”, en Rosario del Tala,  brindan formación para los futuros oficiales y agentes de la Fuerza de seguridad.

Las inscripciones a las carreras se harán en un único proceso, “en el que todo postulante sepa que la Policía de Entre Ríos se reserva la determinación final para la carrera a la que podrá incorporarse, de acuerdo al perfil psicológico policial buscado, a partir del cual se puede saber si el postulante es óptimo para una carrera policial de seguridad (tanto para oficial como para agente) o si no posee dicho perfil”, se dio a conocer.

El formulario de inscripción se puede descargar de la página  web de la Institución o solicitarlo en las 17 jefaturas departamentales de la provincia.

Los Requisitos a tener en cuenta son: ser argentino/a nativo/a, tener aprobado el Ciclo Secundario completo, sin materias previas en el período de incorporación, tener entre 18 y 27 años de edad a la fecha de su incorporación, estatura comprendida entre: 1,60 y 1,80 mts. postulantes femeninas 1,70 y 1,90 mts. postulantes masculinos,  no poseer tatuajes visibles,  presentar solicitud de ingreso y la totalidad de la documentación en el momento que sea requerida,  no registrar antecedentes policiales ni judiciales,  no haber sido rechazado/a en más de dos oportunidades en el examen psicofísico del Instituto,  aprobar exámenes de gabinete psicopedagógico, médico, físico e intelectual de admisión.

Los postulantes deben realizar la preinscripción consiste en cargar todos los datos personales que se requieren en la página web y, una vez completos todos los campos obligatorios, queda finalizada la preinscripción, pudiendo imprimir o descargar la planilla.

Mediante un correo electrónico recibirán la confirmación de la inscripción y se indicará que toda la documentación primaria, formulario único de inscripción y ficha médica de preinscripción, debidamente conformados y firmados, según corresponda, deberá  remitirse, en un sobre manila, a la Sección Admisión de la Dirección Institutos Policiales, ubicada en calle Fraternidad 1415, E3100,  de Paraná.

 

Encuentran el cuerpo de un pescador accidentado 

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo de un  pescador cuya   embarcación dio vuelta campana mientras navegaba junto a otro hombre  a la altura del Km 229.600  del río Uruguay, cerca de Colón.

El hallazgo ocurrió cuando efectivos de Prefectura  observaron, en el lugar anteriormente mencionado, una embarcación semisumergida y a la deriva.

Rápidamente, se destacó un guardacostas y un semirrígido a la zona, donde se encontró a una persona en la costa, con su chaleco salvavidas colocado y principio de hipotermia, que manifestó encontrarse con dos personas más realizando tareas de pesca cuando su embarcación dio vuelta campana.

Tras los intensos rastrillajes se logró dar con el cuerpo de uno de los hombres buscados, de 70 años, quien inmediatamente fue reconocido por sus familiares y continúan las tareas para encontrar al otro pescador desaparecido.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar