Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

La Femer aceptó la propuesta del 16 por ciento de aumento que ofreció el Iosper

La Femer aceptó la propuesta del 16 por ciento de aumento que ofreció el Iosper

La Federación Médica anunció que aceptó la propuesta del Iosper de un aumento arancelario del 16 por ciento a partir del 1° de septiembre.


En la reunión que el viernes pasado mantuvo el Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) junto a representantes de cada Círculo Médico, se acordó aceptar la propuesta del Instituto de la Obras Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

El presidente de la Federación Médica, Fernando Vázquez Vuelta, aclaró que “si bien no se está conforme” con lo ofrecido, en el encuentro valoraron la “predisposición de la obra social para resolver parte de nuestras demandas”.

Vázquez Vuelta confirmó que se determinó aceptar la propuesta de Iosper. Al respecto, aclaró: “No estamos conformes con lo que ofreció la obra social, ya que no está colocando los nomencladores que tanto requerimos. Además, esos códigos que están atrás de lo que pagan otras obras sociales, siguen quedando muy abajo”.

Sin embargo, valoró la “predisposición del Iosper para mejorar parte de nuestras demandas. Sabemos que el país está en un momento complicado y no queremos poner más problemas al sistema de salud”, agregó.

 “Por estos motivos decidimos aceptar la propuesta de Iosper y seguir trabajando de manera conjunta para mejorar, pero sin un corte”, indicó.

En su momento, el Iosper ofreció el 16 por ciento de aumento a partir del 1° de septiembre en los aranceles de primer nivel e iniciar el análisis para avanzar en algún reacomodamiento e incorporación de algunos códigos que fueron planteados por la Femer.

El director obrero de la obra Social, Fernando Cañete, explicó que la reunión con las autoridades de la Federación Médica se realizó en buenos términos, “planteando cada uno su postura con debate y participación, fijando posiciones, pero en buenos términos”.

“Iosper expresó la voluntad de continuar trabajando con Femer, y accedimos al pedido de ellos, conforme a nuestra realidad presupuestaria”, finalizó.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar