Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

A solo un mes del retorno, todo es expectativa en torno a la Expo Rural

A solo un mes del retorno, todo es  expectativa en torno a la Expo Rural

La muestra conjuga una gran variedad de stands, un importante despliegue en materia de animales, espectáculos artísticos, entretenimientos y una renovada oferta gastronómica. Si bien las actividades se inician el viernes en lo que respecta a lo ganadero, el público podrá disfrutar de los stands y entretenimientos durante el sábado y el domingo desde la hora 9.


Desde la Sociedad Rural Gualeguaychú trabajan intensamente en el predio de Urquiza al oeste que albergará un número inédito de stands que incluye industria metalmecánica, automotriz, agropecuaria, ganadera, de servicios, comercial, institucional, fuerzas armadas y de seguridad y entretenimientos para los chicos.

A ello, debe agregarse un escenario de calidad que esta vez tendrá una doble propuesta: el sábado el prestigioso Pre Diamante (participarán en tres rubros: solista vocal de folklore; música instrumental y conjunto vocal con acompañamiento instrumental) y el domingo con los artistas populares como es costumbre, lo que garantiza un fin de semana a pura música.

El 2022 también trae novedades en materia gastronómica: platos criollos, hamburguesas, restaurante ovino, comidas rápidas, picadas, cervezas artesanales, helados, tortas, entre otras exquisiteces.

En otro orden, la Expo repite el remate de Ramos Generales -a cargo de Rafael Vela- que congrega una importante cantidad de interesados. De este modo, se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general.

 

Animales para todos los gustos

 

En lo atinente a los animales, la oferta es rica y diversa. Allí habrá para elegir entre las cuestiones eminentemente ganaderas y las atracciones. Entre las acciones donde se expone la mejor genética y se adquieren los ejemplares para perfeccionar los rodeos, se destacan el 11° Concurso de Vientres; las tradicionales juras de reproductores ovinos y bovinos (Hereford y Aberdeen Angus); y los remates correspondientes.

Para que las opciones para el visitante sean más amplias aún, este año se dispondrá de una carpa especial donde se expondrán ejemplares bovinos y equinos, al tiempo que se realizará un circuito especial por dentro de los corrales para que el público los recorra acompañados de estudiantes de Veterinaria de la UNER, quienes harán las veces de guías.

Por su parte, La Granja Vivencial volverá a ser un espacio para visitar y recorrer, pudiendo interactuar los chicos con los animales que estarán en exhibición. Allí podrán encontrar distintas especies animales: aves de todo tipo (pavos reales, faisanes, gallinas, palomas, patos, gansos), conejos, llamas y mucho más. Se trata de uno de los sectores preferidos de los más chicos a la hora del disfrute de las atracciones de la muestra.

En lo atinente a lo ovino, resalta el “Concurso del cordero guacho”, que será abierto para todos aquellos que quieran sumarse a esta divertida experiencia. En cuanto a los caballos, también se prevén pruebas criollas y una importantísima participación en calidad y cantidad de ejemplares. La actividad hípica incluirá atracciones para toda la familia como las tradicionales paleteadas, prueba de tambores, saltos de equitación, entre muchas más.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar