Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El boleto único de colectivos pasará a costar 63 pesos

El boleto único de colectivos pasará a costar  63 pesos

El boleto único de colectivos aumentó a 63 pesos.


El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión –fue por mayoría- la actualización del boleto único de colectivos, que pasó de 49 pesos a 63 pesos. Este aumento también impactará en los diferentes tipos de boletos y se hará efectivo dentro de veinte días aproximadamente.

Este expediente se venía trabajando desde hacía varios meses y responde a la demanda de las empresas concesionarias del servicio público de pasajeros, que han expuesto en varias reuniones, los pormenores de la delicada situación que atraviesa el sector.

Las subas en el precio del combustible, el aumento del valor de los repuestos, las cubiertas, los acuerdos paritarios del sector, entre otros, fueron los argumentos exhibidos por los empresarios. En ese marco, se venía analizando un aumento que, sobre todo, pueda garantizar el servicio para usuarios y usuarias.

Resulta pertinente considerar que, pese a la suba del 35 por ciento en todos los boletos (salvo los que son gratuitos), Gualeguaychú sigue teniendo la tarifa más baja en relación a otras ciudades importantes de Entre Ríos. En Paraná –por ejemplo- el boleto de colectivo pasará de los 57,80 pesos a 72 pesos; en Concordia, en tanto, la suba fue de 57,60 pesos a 69,12 pesos, mientras que en Concepción del Uruguay la tarifa es de 65 pesos. 

Los bloques PJ-Creer y Juntos por Gualeguaychú votaron positivamente este aumento, mientras que el bloque Juntos por Entre Ríos votó en contra.

 

Otras Ordenanzas. También en la sesión del viernes pasado, por iniciativa del bloque PJ-Creer y con un acompañamiento unánime, se aprobó la Ordenanza que reglamenta las declaraciones de Interés y el reconocimiento a ciudadanos y ciudadanas.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar