Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Dos menores fueron detenidos por robar en una obra 

Dos menores fueron detenidos por robar en una obra 

          


Dos menores de edad fueron aprehendidos por personal policial poco después que perpetraran un robo de materiales de construcción en horas de la noche del  martes.

El preciso momento del accionar de los jovencitos fue observado por personal policial que controla las cámaras de videovigilancia instaladas en la sala del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental, por lo que toda la secuencia del ilícito fue al instante comprobada por las autoridades.

Ante esto es que se emitió desde el Comando un alerta hacia la Comisaría 4ta, ya que el hecho delictivo tenía como escenario una finca ubicada en calle Federación al 1400, dentro de la jurisdicción de la dependencia mencionada,

Efectivos de la Comisaría citada iniciaron una búsqueda por la zona, no tardando en detectar a los autores del robo, los que fueron interceptados en  calles Puerto Argentino y Federación con lo sustraído,  por lo cual se informo del hecho a la Unidad Fiscal en turno.

Desde la misma se ordenó el traslado de los menores de edad a la Comisaría de Minoridad, disponiéndose que fueran  entregados a sus progenitores.

Los  elementos sustraídos, por otra parte, fueron restituidos a su propietario.

 

La Jefatura Departamental incorporó vehículos

 

La Jefatura Departamental de Policía local incorporó un nuevo vehículo para el servicio de patrullas del Comando Radioeléctrico y dos motocicletas que han sido asignadas a sus dependencias.

Primeramente se trata de un automóvil Renault Kwid que fuera incautado a malvivientes que fueran detenidos en el departamento Federación, hacia donde habían huido después de perpetrar un ilícito en un comercio de la zona ribereña, donde robaron una importante cantidad de dinero.

La eficiente tarea desarrollada por los investigadores de la Policía de Gualeguaychú, logró identificar y atrapar a los delincuentes, con el recupero del dinero sustraído y el secuestro del rodado en el que se movilizaban, medida ordenada por el juez de Garantías y Transición Nº 1, doctor Tobías José Podestá, como corolario de la  investigación judicial encabezada por el fiscal doctor Mauricio Guerrero.

Las instancias judiciales se fueron cumpliendo y se llegó al momento de que el Juzgado interviniente pudiera disponer totalmente del Renault Kwid, otorgando el magistrado el vehículo a la Jefatura local en calidad de depositario y disponiendo que el mismo fuera titularizado.

El jefe Departamental, comisario mayor César Primo, dispuso que el automotor pasara al Comando Radioeléctrico ya que es un vehículo que cumple con todos los ítem para la tarea de patrullaje por sus características. En talleres policiales el vehículo fue acondicionado adecuadamente y ya está en servicio.

Por otra parte, desde la Jefatura Central de Policía a la Departamental Gualeguaychú se les asignaron dos motocicletas  de alta cilindrada que también fueron puestas en servicio activo, una de ellas en una dependencia del interior departamental.

 

Asalto en  Brazo Largo

La Policía del departamento Islas del Ibicuy lleva adelante la investigación para atrapar a los autores de un asalto con fines de robo perpetrado el lunes pasado en horas de la noche en una carnicería de Brazo Largo.

Alrededor de las 20:30  el matrimonio dueño del negocio y sus dos hijos adolescentes fueron sorprendidos por supuestos “clientes” que los amenazaron con armas y los redujeron, tras lo cual se dedicaron a revisar en distintas dependencias del inmueble  buscando dinero y otras pertenencias  de valor.

Para los investigadores policiales los malvivientes se mostraron como duchos en su accionar delictivo, porque aunque no les importó que en la zona hubiera mucho movimiento de gente y a la hora de sus exigencias se mostraron muy duros, tuvieron la precaución de no causar mayores daños físicos a sus cuatro víctimas.

Una vez conseguida una elevada suma de dinero (en moneda nacional y dólares), además de otros valores, los malvivientes desaparecieron del lugar.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar